.
OCIO LR le muestra los cinco palos de golf que todo jugador amateur debe tener
sábado, 21 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Lo primero que debe saber es que la variedad de los palos de golf que hay en el mercado es amplia y que su selección depende de sus necesidades específicas. Los más comunes son los hechos en hierro (útiles para distancias entre 70 y 180 metros) y los de madera (con una longitud de hasta 115 centímetros). 

También hay categorías especiales de estos artículos diseñados especialmente para un mayor agarre, lanzamientos más altos y terrenos arenosos. Sus precios oscilan entre $370.000 y $2,7 millones, y puede encontrarlos en las tiendas online especializadas buengolpe.com y miamigolf.com. 

“Al momento de jugar se debe tener en cuenta el grip, es decir, el agarre: los palos deben sujetarse fuertemente solamente con los dedos. Dependiendo del tamaño de las manos, hay tres tipos de agarre: interlock, bate y medio”, comentó Guillermo Huertas, instructor y dueño de una academia de golf que lleva su nombre. 

Además, dijo que la postura es indispensable. “Incluye el ángulo que, para los hierros, por ejemplo, debe ser menor frente al centro de gravedad. Y la abertura, que en los de madera, los pies deben abrirse con una línea imaginaria situada por fuera de los hombros”.  

Wedge, superficies especiales 
Estos palos, que tienen entre 44 a 46 grados, se utilizan para escenarios en los que el jugador practique golf sobre arena, terrenos rocosos y espesos, ya que cuentan con suelas que hacen más práctica la extracción de las pelotas, en caso de que queden incrustadas o enterradas. Este palo lo encuentra en la tienda online buengolpe.com.   
$373.900 

Hierro, distancia 180 metros
Especializado en distancias de entre 70 metros y 180 metros, este palo cuenta con una a abertura de la cabeza entre 20 grados y 45 grados y la longitud de su varilla varía entre 35 y 39 pulgadas. Con los palos de hierro se consigue un mejor control de la bola, que con los de madera. Se encuentra en la tienda en línea miamigolf.com.  
$2.700.000 

Madera, los palos más largos
Con una longitud de entre 100 centímetros y 115 centímetros, estos palos son de los más largos. Generalmente, tienen una cabeza grande y una varilla larga, que maximiza la velocidad de la pelota. Además, permiten un lanzamiento alto y baja distancia de vuelta, para aumentar la precisión del tiro. Lo encuentra en miamigolf.com.
$607.800 

Putter, entre 3 y 7 grados
Con una abertura de tres a siete grados, los palos tipo plutter son reconocidos porque, generalmente, vienen en tres diseños: blade (como una pala), el mallet (como un mazo), y uno que tiene una varilla en el centro. Este palo de golf, que tiene acero inoxidable para mayor ajuste, lo encuentra en la página especializada miamigolf.com.
$656.400

Híbrido, más volumen
$777.200
Estos palos son usados para sustituir los palos de hierro o madera, solo que éstos son más voluminosos, lo que permite que sean más fáciles de usar para los jugadores principiantes, ya que tendrán más espacio para lanzar la pelota de golf. Este artículo lo encuentra en la tienda especializada buengolpe.com.  

Las opiniones

Guillermo Huertas
Instructor de golf
“Al elegir el palo de golf hay que tener en cuenta la altura del cuerpo y saber que entre más liviana la varilla del hierro, es más fácil jugar”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

MÁS OCIO