.
CULTURA

Loving Vincent llega a las salas de cine este jueves

martes, 28 de noviembre de 2017

Proyectarán el primer largometraje hecho con pinturas al óleo.

Johan Chiquiza Nonsoque

Loving Vincent, el primer largometraje del pintor Van Gogh que fue montado con pinturas al óleo, llegará a las salas de cine esta semana y se presentará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Situada un año después de la muerte del reconocido artista, la película busca dar vida a las 120 pinturas y 800 cartas que escribió el pintor por medio de un cartero que tiene como misión entregar la última misiva de Vincent Van Gogh a su hermano, Theo. A través del recorrido de August, se presentan los personajes, lugares y recuerdos que hicieron parte de la vida del icónico artista.

El largometraje, dirigido y producido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ya ha sido reconocido a nivel internacional con galardones como el Golden Trailer Award, a mejor película extranjera, y con el Premio del Público del Festival Internacional de Cine y Animación de Annecy. También está nominado a los European Films Awards.

Para la creación de esta pieza se utilizaron 125 animadores de pintura, quienes se encargaron de plasmar los 65.000 fotogramas de la historia, para los que se dispusieron cerca de 1.300 litros de pintura.
Debido a la falta de óleos que hablaran sobre los primeros años de la vida de Van Gogh, se utilizaron imágenes a blanco y negro para representar su infancia.

Durante el proceso de producción de Loving Vincent, se utilizaron actores para que recrearan las escenas que se iban a llevar. Posteriormente, en estudios ubicados en Polonia y Grecia, se pintó a mano lo que habían representado los actores. Por cada segundo del video, que tiene una duración de 94 minutos, se incluyen 12 pinturas al óleo hechas en lienzos de 67 por 49 centímetros.

La película se presentará en 20 salas de cine de 11 ciudades diferentes (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué y Villavicencio). Tanto el jueves como el viernes, la única función será a las 8:30 p.m., mientras que para el sábado y domingo se proyectará al mediodía.

Las entradas estarán disponibles desde $15.000 hasta $26.000, dependiendo de las salas y de la ubicación dentro de estas. Para estudiantes habrá una tarifa diferencial, que irá desde $12.000 hasta $17.000, bajo las mismas variables anteriores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 14/03/2025

La decisión de Kering de renovar los diseños de Gucci no convence a los inversionistas

Kering anunció el mes pasado que los ingresos de Gucci cayeron un 24% en el cuarto trimestre, una cifra peor de lo previsto por los analistas

Comercio 12/03/2025

Unilever aumentará el gasto en influencers con el objetivo de impulsar el marketing

Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing

Moda 13/03/2025

Donatella Versace dejó su cargo como jefe de diseño de la marca tras posible venta

Dario Vitale, antiguo director de diseño e imagen de Miu Miu, una marca más pequeña dentro del grupo Prada, asumirá el papel de Donatella