.
MODA

Louis Vuitton presentó su precolección para hombre, pensada en otoño de este 2022

lunes, 13 de junio de 2022

Creada por Virgil Abloh, fallecido en 2021, la nueva colección reflexiona sobre las prendas clave del armario masculino

Expansión - Madrid

Louis Vuitton presenta su precolección de otoño 2022 para hombre. Creada por Virgil Abloh, fallecido en 2021, la nueva colección reflexiona sobre las prendas clave del armario masculino de última generación.

Virgil Abloh, director artístico de la moda de hombre de Louis Vuitton, abordó las precolección con el mismo rigor analítico que definían sus pasarelas. La precolección de otoño 2022, completada y fotografiada antes de su fallecimiento el 28 de noviembre de 2021, se ajusta a la mentalidad de una nueva generación.

El diseñador se sumergió en lo que él llamaba la "normalidad" de las precolecciones: prendas imprescindibles de un armario 7.0. a través de un estudiado conjunto de piezas explicaba que quería "celebrar la idea del comercialismo en lugar de rechazarla como la moda tiende a hacer".

Abloh acuñó los términos "trendless" y "lifewear" y usó sus líneas intermediarias para investigar qué es lo que compone el armario de un hombre. En vez de un desfile, recurrió a su primera precolección para presentar la ideología de la niñez que, posteriormente, se convertirían en los cimientos de su trabajo en Louis Vuitton.

Solía decir Abloh que los niños dan cuerpo a la ropa de hombre. "Creo que los bloques de construcción de juguete apilados unos sobre otros a través de nuestras vidas conforman la narrativa de lo que define a la moda de hombre. Mi trabajo actual es una prueba de todo lo que ocurrió en mi pasado: cómo me criaron, cómo me educaron y cómo evolucioné", explicó entonces.

La precolección de otoño 2022 de Louis Vuitton reúne opciones muy veraniegas con prendas y accesorios con atrevidos estampados en colores saturados. El Bandana Monogram es un versión más fresca del estampado tradicional Monogram. Con efecto tie-dye" se ha aplicado sobre un motivo bandana disponible en color azul y naranja.

Entre las prendas y complementos, se incluyen pantalones cortos, bañadores, camisas y bermudas en denim japonés, así como bolsas de viaje, gafas de sol y las imprescindibles sneakers.

Louis Vuitton llega a Ibiza

Louis Vuitton ha presentado su colección Prefall 2022 en un espacio exclusivo, en el corazón de Ibiza, con una selección de ready-to-wear, zapatos y accesorios, así como con algunos de los bolsos más emblemáticos de la Maison.

Una invitación a la audacia y la sofisticación en un marco incomparable, arropado por la brisa marina del mar Mediterráneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/07/2024 La marca de belleza Yanbal celebró sus 45 años en el país junto con el poder femenino

El evento contó con la asistencia de periodistas, líderes de opinión, directoras y ejecutivos corporativos de la empresa

Deportes 22/07/2024 LeBron James es elegido abanderado masculino de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

James completará sus cuartos Juegos Olímpicos y su abanderada fueron elegidos por votación entre los atletas del Team USA

Moda 25/07/2024 Estados Unidos, Ecuador y Perú, los países que más están comprando la moda local

De cada US$100 de exportaciones totales, US$3 tiene que ver con lo textil. Los vestidos de baño, la moda casual y urbana, entre lo que más se vende