.
OCIO

Louis Vuitton lleva la elegancia a los pies masculinos

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En promedio, según  Nicolás Campuzano, diseñador de Le Zapaterie; un hombre renueva sus zapatos cada cinco o seis meses, período que se acorta a dos o tres meses si es un ejecutivo o si ocupa un alto cargo directivo.

Precisamente a ese mercado es que apunta Louis Vuitton en el mercado colombiano, importando, en una primera fase, 11 modelos de zapatos que van desde lo más casual hasta lo más elegante con precios que oscilan entre $2,5 millones y $4 millones.

“El calzado masculino es más difícil de producir porque los diseños apuntan a una misma corriente del lujo. Por eso, es una inversión considerable y los colombianos con estilo saben que renovar el calzado es necesario por lo menos una vez cada trimestre”, dijo Yaneth Rocoso, directora de Diseño de importaciones Hear Moda.

Además del diseño, el plus que ofrece la marca francesa es que estos zapatos son elaborados a mano en Italia por manos especializadas que ofrecen 100% de exclusividad.

“Louis Vuitton eligió Fiesso d’Artico, localidad italiana de la provincia de Venecia, región de Véneto, como su base para la producción de calzado al iniciar esta actividad en la Maison en 1998”, destacó la marca en un comunicado de prensa.

“Es perfecto que marcas de se concentren en diseñar productos exclusivos para el hombre, que hoy en día es moderno, aprecia la calidad de los accesorios que se pone y que quiere estar a la moda combinando colores y texturas”, agregó Campuzano.

La calidad es algo que no escapa a las iniciales de LV. De hecho, estos zapatos están hechos con costura a mano con ciertos movimientos específicos. “La manufactura tradicional es encarnada por la costura a mano goodyear, blake y noruega”, indicó la marca.

¿Qué es lo que está de moda en calzado?
Aunque el tipo de calzado depende del traje, de la ocasión, del color de la ropa y hasta de la personalidad de quien los lleva puesto, los expertos en moda dijeron a LR que están de moda los zapatos en materiales diferentes al cuero, principalmente con texturas, como el terciopelo o el paño. También destacan los de suela gruesa. 

Major
Mocasín
Es un cómodo mocasín contemporáneo de piel de becerro lustrada y con las iniciales LV.

$3,15 millones

Ice Breaker
Botín
Inspirado en el calzado de trekking de piel de becerro de nobuk aterciopelada con forro de piel de cordero.

$4 millones

Derby Baltic
Zapato de cordón
Es elegante pero informal, de piel de becerro lustrada y suela de goma revestida de piel.

$2,91 millones

Graduation
Mocasín 
Con suela de piel pintada a mano este zapato es una renovación del estilo colegial clásico.

$3 millones

Hockenheim
Mocasín
De piel de becerro grabada con el diseño Damier incorpora una suela con goma flexible. 

$2,5 millones

La opinión 

Yaneth Rocoso
Directora de Diseño de importaciones Hear Moda
“Los colombianos con estilo saben que renovar el calzado es algo indispensable y necesario, por lo menos una vez cada trimestre”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023