.
GASTRONOMÍA Los whiskies que lideran como los mejores del mundo en 2021 en distintas categorías
sábado, 28 de agosto de 2021

La revista especializada Whisky Magazine premia a los mejores productos del mercado y reconoce el trabajo de sus involucrados

Karen Pinto Duitama

La prestigiosa revista especializada en la industria de licores Whisky Magazine anunció los ganadores de los premios que entrega anualmente a los mejores productos del mercado y reconoce el trabajo de los actores involucrados.
El evento se hizo de forma virtual y abarcó tres aspectos, en primer lugar, los mejores whiskies del año a nivel global a través de su premiación ‘World Whiskies Awards’.

Acá se presentaron más de 1.000 whiskies postulados que fueron catados por jueces expertos que eligieron el primer lugar de cada categoría. Sobre este proceso, la directora de los premios, Anita Ujszaszi, dijo “debemos extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestros jueces, quienes se reunieron en línea en sesiones de degustación dedicadas a través de Zoom para compartir su experiencia y evaluar cada muestra individualmente. Ha sido una experiencia increíble frente a la adversidad”.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso Ibáñez Especialista portafolio premium Glenfiddich

    “Estos galardones son un motivo de orgullo, la máxima representación de el constante trabajo, la experimentación en los procesos y la incesable búsqueda de excelencia”.

  • Juan David ZapataCEO de Juniper Tonic Water

    “El whisky es la bebida más compleja del mundo, es un producto que evoca historia, calidad, el lujo de poder gozar la vida, lograr una negociación; como categoría pesa demasiado”.

Según cuenta Alfonso Ibáñez, especialista del portafolio premium de la marca Glenfiddich, la variedad de opciones de esta categoría en el mercado colombiano está en evolución y crecimiento; por ejemplo la empresa William Grants & Sons ofrece licores de lujo de The Balvenie o el ‘Glenfiddich 23YO Gran Cru’ lanzado recientemente, con una maduración de 23 años.

Las características que funcionan mejor para el gusto colombiano son los sabores afrutados, las notas a madera y el grado de alcohol de 40, por la “terminación en barricas de jerez, el añejamiento y esa magia de los maestros en Escocia”, explicó el experto en coctelería Juan David Zapata.

Glenfiddich fue ganador de los ‘Whisky Magazine Awards 2017’ en la categoría de marca innovadora y por mejor diseño con su whisky Winter Storm. Estos reconocimientos “incitan constantemente a crear nuevas expresiones y seguir trabajando bajo la misma constante filosofía que nos llevó hasta convertirnos en el whisky de malta más galardonado”, afirmó Ibáñez.

Por el lado de los blended, Escocia repitió el primer lugar con el Double Double de 21 años de la marca Dewar’s, pero también arrasó en los de tipo Blended Malt y Single Cask Single Malt. Pero el gran ganador como país productor de lujo fue Estados Unidos con seis referencias.

Por parte de los bartenders, embajadores de marca, maestros destiladores, minoristas, compradores y productores artesanales fueron reconocidos en los premios ‘Iconos del whisky’ de la misma revista. Y finalmente, quienes llevan toda una vida dedicada a este licor son incorporados al salón de la fama, en este caso entraron cinco “héroes del whisky” para conformar un grupo de 73.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO