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La revista especializada Whisky Magazine premia a los mejores productos del mercado y reconoce el trabajo de sus involucrados
La prestigiosa revista especializada en la industria de licores Whisky Magazine anunció los ganadores de los premios que entrega anualmente a los mejores productos del mercado y reconoce el trabajo de los actores involucrados.
El evento se hizo de forma virtual y abarcó tres aspectos, en primer lugar, los mejores whiskies del año a nivel global a través de su premiación ‘World Whiskies Awards’.
Acá se presentaron más de 1.000 whiskies postulados que fueron catados por jueces expertos que eligieron el primer lugar de cada categoría. Sobre este proceso, la directora de los premios, Anita Ujszaszi, dijo “debemos extender nuestro más sincero agradecimiento a nuestros jueces, quienes se reunieron en línea en sesiones de degustación dedicadas a través de Zoom para compartir su experiencia y evaluar cada muestra individualmente. Ha sido una experiencia increíble frente a la adversidad”.
En la categoría Single Malt, reconocido como uno de los principales, el ganador fue uno de la marca escocesa The Glenallachie; a diferencia del japonés con 25 años de añejo que ganó en el año anterior, este logró el premio con solo 10 años, pues el requisito es haber sido envejecido durante mínimo dos años en barriles de madera.
Según cuenta Alfonso Ibáñez, especialista del portafolio premium de la marca Glenfiddich, la variedad de opciones de esta categoría en el mercado colombiano está en evolución y crecimiento; por ejemplo la empresa William Grants & Sons ofrece licores de lujo de The Balvenie o el ‘Glenfiddich 23YO Gran Cru’ lanzado recientemente, con una maduración de 23 años.
Las características que funcionan mejor para el gusto colombiano son los sabores afrutados, las notas a madera y el grado de alcohol de 40, por la “terminación en barricas de jerez, el añejamiento y esa magia de los maestros en Escocia”, explicó el experto en coctelería Juan David Zapata.
Glenfiddich fue ganador de los ‘Whisky Magazine Awards 2017’ en la categoría de marca innovadora y por mejor diseño con su whisky Winter Storm. Estos reconocimientos “incitan constantemente a crear nuevas expresiones y seguir trabajando bajo la misma constante filosofía que nos llevó hasta convertirnos en el whisky de malta más galardonado”, afirmó Ibáñez.
Por el lado de los blended, Escocia repitió el primer lugar con el Double Double de 21 años de la marca Dewar’s, pero también arrasó en los de tipo Blended Malt y Single Cask Single Malt. Pero el gran ganador como país productor de lujo fue Estados Unidos con seis referencias.
Por parte de los bartenders, embajadores de marca, maestros destiladores, minoristas, compradores y productores artesanales fueron reconocidos en los premios ‘Iconos del whisky’ de la misma revista. Y finalmente, quienes llevan toda una vida dedicada a este licor son incorporados al salón de la fama, en este caso entraron cinco “héroes del whisky” para conformar un grupo de 73.
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