.
GASTRONOMÍA

Las claves antes de tomar un single malt y recomendaciones para un buen maridaje

sábado, 3 de julio de 2021

A diferencia de otros de su familia los expertos sugieren beber este tipo de whisky de forma más pausada, por su producción

La oferta de bebidas que hoy se encuentra en un almacén o en un restaurante no es la misma de hace unos años, la expansión de marcas de lujo no ha abandonado a Colombia y por eso hay varias categorías que se pueden encontrar en tipos de vodka, ginebra y especialmente en whisky.

Por eso muchos se extrañan cuando a la mesa se ofrecen servicios de blended, o single malt, este último uno de los nuevos sabores que empezaron a ganar terreno por su prestigio. Para no ir más allá, el también llamado ‘whisky escocés de malta’ es el que fue hecho en una única destilería, no tiene una mezcla con otros whisky y por eso su proceso es más puro, algo que se hace presente en referencias de Mortlach, Singleton y Talisker, que entraron a Colombia.

Pablo Carrizo, brand ambassador de Talisker (botella que cumple esas características), explicó que “los expertos afirman que la calidad de un single malt de lujo se basa en dos factores importantes: complejidad, es decir las diferencias que existen entre nariz y gusto al olerlo y saborearlo. El segundo factor es su final de boca, una sensación persistente que permanece después de beber un sorbo”.

Pero por eso mismo, se recomienda que a diferencia de otras botellas, se beba de una forma distinta. “Una frase que siempre mencionan los escocés sobre el modo de disfrutar de esta la bebida insignia del país de Robert Louis Stevenson y de Sean Connery, la mejor manera de beber un Talisker es que el primer sorbo solo para olerlo, saborearlo, experimentar su aroma y gusto, después un vaso con agua fría para limpiar el paladar, y en este momento agregar un cubo de hielo al vaso”, agregó Carrizo.

Y es que para esta categoría, también comentan que por ejemplo, tal como se ve en Mortlach, Singleton y Talisker, “su estructura compleja, persistente, con sus notas a pimienta y frutas suaves, posibilitan que Talisker tenga múltiples opciones de maridaje a la hora de acompañar un almuerzo o una cena”, agregó Carrizo. Incluso sugiere que el origen marino del whisky combina bien con almejas, ostras, frutos del mar; y por contraste, acompaña a comidas orientales picantes con jengibre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 28/09/2022 La multinacional colombiana Recamier celebró sus 75 años activo en el sector

El evento se realizó en el Museo de la Tertulia en dónde también se presentó el ‘Museo Recamier’

Estados Unidos 27/09/2022 Walt Disney World cerrará por dos días cuando el huracán Ian se acerque a Florida

En respuesta a las crecientes alertas por el acercamiento del huracán Ian a las costas del oeste de Florida, Walt Disney Company cerrará los cuatro parques temáticos en Orlando

Educación 30/09/2022 Una colombiana entre los becados por la Fundación Women of the Vine and Spirits

La Fundación sumó otras 74 becas a sus entregas desde 2017 luego de filtrar 304 solicitudes en candidatos de más de 30 países

MÁS OCIO