.
ENTRETENIMIENTO

"Hay una identificación del público con nuestras letras, eso nos mantiene vigentes"

lunes, 14 de agosto de 2023

México, EE.UU. y Colombia son los que más los escuchan y solo en el último año sus reproducciones han aumentado más de 20%

Cuando se habla de pioneros de la música norteña el nombre de Los Tigres del Norte sale a relucir. Con más de medio siglo en la industria musical, la agrupación mexicana ha ganado seguidores en todo el mundo y sigue liderando en listas en plataformas de streaming.

Según cifras de Spotify, México, EE.UU. y Colombia son los países en donde más los escuchan y solo en el último año sus reproducciones han aumentado más de 20% en todo el mundo y de 70% solo en el país, siendo ‘Ni parientes somos’ la canción más escuchada con más de 142 millones de reproducciones, seguida por ‘La puerta negra’ con 141 millones.

La acogida del público y el constante lanzamiento de nuevos temas, como ‘Pan y miel’, el último presentado, les ha permitido mantenerse vigentes (y de moda). Ahora se preparan para sus dos fechas en Bogotá, el 21 y 23 de septiembre en el Movistar Arena, de las cuales una ya es sold out. Jorge y Luis Hernández hablaron con LR en representación del grupo.

¿Cómo ha sido el cautivar al público colombiano?

En el caso de los Tigres del Norte tenemos varios años de ir a Colombia y a ciudades más allá de Bogotá, ha sido un trabajo de más de 10 años y está rindiendo frutos. Hay una identificación del público por nuestras letras que sigue creciendo. Esto se ha mantenido.

¿Cómo mantenerse vigentes cuando cada vez entran más artistas del género al mercado?

La música evoluciona, los ritmos cambian, todo se adapta a la sociedad. Como dijimos, el trabajo que hemos hecho durante todos estos años ha permitido que el género tenga una penetración más alta en Colombia y que además los temas que se tratan en nuestras canciones, como la de muchos compañeros, coincide con la realidad que se vive día a día y permite también que siga creciendo la acogida del público.

¿Qué expectativas hay con las fechas en Colombia?

Orgánicamente vendimos la fecha principal y ahora tenemos un segundo concierto, con lo que estamos muy felices. El espectáculo es distinto a lo que hacemos y es la oportunidad de estar en un escenario solos para nuestro público.

Entre las canciones emblemáticas está la más reciente que hemos hecho, ‘Pan y miel’, que es un juego de palabras muy lindo, y otras que hemos cantado a través de los años: ‘Qué tal si eres tú’, ‘Golpes en el corazón’, todo un repertorio que el público siempre canta con nosotros y que hace que la noche se pase bastante rápido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 16/05/2024 Evento privado de Go Contact en el marco del CX Summit 2024 ocurrido en Cartagena

Go Contact realizó un evento, como preámbulo y en el marco del CX Summit 2024 organizado por la Asociación Colombiana de BPO

Turismo 16/05/2024 Estos son los sitios turísticos que debe conocer si viajará a la isla caribeña de Anguila

Dentro de los lugares a visitar están Wallblake House, la primera construcción de Anguila o subir 73 metros hasta el Crocus Hill

Deportes 19/05/2024 Lo que valen finalistas de las competiciones más duras de Europa

Entre los finalistas de Champions y Europa League, los más costosos actualmente son Real Madrid (US$1.130 millones) y el Bayer Leverkusen (US$647,73 millones)