.
CULTURA Los seis mejores libros de 2017, según Bloomberg
6 Fotos
jueves, 7 de diciembre de 2017

Ejecutivos mundiales indicaron cuáles son sus lecturas más recomendadas, en una encuesta realizada por Bloomberg News.

Bloomberg

La gente suele leer para comprender mejor el mundo o simplemente porque les fascina la historia. Este tema fue claro cuando pedimos a varios líderes de la tecnología, las finanzas, la industria y la política que enviasen recomendaciones sobre libros este año.

En 2017, las acciones alcanzaron nuevos máximos, así como un temor creciente de que los grandes datos y los robots tomarán nuestros puestos de trabajo, lo que hizo que libros como Adaptive Markets, Hit Refresh y The Gene recibieran la mayor cantidad de recomendaciones. El otro título fue Shoe Dog, la historia detrás de Nike. Estos son los resultados de Bloomberg News de la encuesta anual para la mejor lectura del año.

Grant
Ron Chernow
La recomendación de Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs fue la obra “Grant” de Ron Chernow. “Es un gran escritor, un gran historiador y un gran biógrafo. Su libro Grant es un regalo. He leído docenas de clásicos de la Guerra Civil y de la época, y aún así salí con más conocimiento, textura y aprecio. Hizo más comprensible el heroísmo y la brillantez militar de Grant, incluso cuando enfocaba sus defectos”.

Mercados adaptables
Andrew Lo
La hipótesis de los mercados eficientes era medio paso adelante, porque es una verdad a medias. Sí, de hecho, hay signos de eficiencia del mercado, pero también hay signos de cambio de mercado y transición que no se pueden conciliar con él. Hemos necesitado un nuevo nombre para esta verdad a medias y Lo tiene el nombre: la hipótesis de los mercados adaptativos, dijo el profesor de Yale, Robert Shiller.

Hit Refresh
Satya Nadella
Cuando la agencia Bloomberg News le preguntó al presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, cuál sería para él la lectura o el libro del año, esto fue lo que respondió: “un libro de un líder empresarial que respeto profundamente encabezó mi lista para 2017: Hit Refresh de Satya Nadella. En particular, sus ideas sobre los principios del liderazgo y la importancia de la empatía”. El CEO de Barclays, Jes Staley, también lo sugirió.

El gen: una historia íntima
Siddhartha Mukherjee
Nuestra comprensión del genoma humano será la fuerza impulsora de la innovación tecnológica y las mejoras en el cuidado de la salud para las generaciones venideras. El gen toma un tema difícil ya menudo confuso y hace que tanto la historia como la ciencia sean comprensibles e interesantes. Así lo explicó el CEO de la compañía Moelis & Co., Ken Moelis. También lo recomendó el CEO de Google, Sundar Pichai.

Shoe Dog
Phil Knight
Este libro es un recordatorio de que el éxito no sucede de la noche a la mañana. Construir un negocio es una prueba de fuerza de voluntad. La marca Nike casi muere una y otra vez, pero Knight encontró formas de mantenerlo vivo durante años antes de que despegara. El socio director de Loup Ventures, Gene Munster, dijo que la obra fue una inspiración cuando construyeron la firma Loup Ventures.

La trampa del contenido
Bharat Anand
Hoy, hasta cierto punto, cada compañía es una compañía de medios, pero Anand enfatiza en este libro que no se trata solo del contenido que usted crea; son las conexiones lo que importa: las plataformas y los efectos de red. El Content Trap nos recuerda algunos conceptos útiles ya que muchos de nosotros nos transformamos en empresas digitales. Este libro fue recomendado por Doug McMillon, CEO de Wal-Mart Stores.

1 6

Foto:
2 6

Foto:
3 6

Foto:
4 6

Foto:
5 6

Foto:
6 6

Foto:

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO