.
OCIO

Los seis libros que debe leer de los escritores que asisten al Hay Festival

jueves, 26 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Algunos de los protagonistas, que en total suman 130 nombres en estas charlas, son escritores de novelas o de textos de historia y hasta profesionales de la neurociencia, quienes llevan  los temas de sus páginas a los coloquios en los auditorios. 

“El modelo del Hay Festival son conversaciones que sabemos no se repetirán en otro momento, y en algunos temas buscamos directamente que sean los escritores los que tengan la oportunidad de hablar cómo ese punto de discusión fue la clave de sus libros”, comentó Cristina Fuente, directora del Hay Festival para los países hispanos. 

Las charlas están programadas cada día desde las 8:00 a.m., hasta las 9:00 p.m. La taquilla no supera $25.000 y algunas de las más esperadas tienen autores de quienes LR le presenta sus obras más recientes, que además han sido un éxito en ventas. 

El gran delirio de Hitler
Una investigación en la que se concluye que no solo las armas y la planeación militar hicieron parte de la Segunda Guerra Mundial y de los comandos nazis. Entre sus soldados y sus estrategas de más alto rango, también hubo distribución de narcóticos con las que se hacían fiestas y se compartían entre todos. 

El año del Verano que nunca llegó
Una novela de aventura y suspenso en la que una erupción de un volcán en Indonesia convirtió el verano europeo de 1816 en uno de los más fríos y desapacibles de su historia. Durante tres días el cielo se nubló y no hubo día, así que un grupo de aventureros deben reunirse hasta que todo se normalice. 

(Super)Héroes ¿por qué los necesitamos?
En todo el mundo figuras como Batman, Oliver Twist, Wonder Woman, Spiderman o Superman fueron esos superhéroes que representaban algún valor, y siempre dejaban en la mente de las personas el deseo de crecer y de ser fuertes. Una explicación de por qué algunos íconos son clave para el desarrollo mental. 

Los Romanov 1613-1918 
El autor se dedica a contar cómo una de las dinastías más poderosas del mundo logró poner en el mapa a Rusia. Y aunque su soberanía salió de Asia hasta Europa, terminó con el origen de la Rusia moderna. Un relato de la historia que comienza en 1613 hasta el poder del actual presidente ruso, Vladímir Putin.

Narcisa: ourLady of Ashes
Un libro con el que el autor, un tatuador de profesión que se dedicó a los excesos pero también al ocultismo, repasa cómo hizo para superar su adicción a las drogas. Conocido en Hollywood y en Nueva York por ser el creador de los tatuajes de celebridades americanas, una figura que llegó al éxito con mucho esfuerzo. 

Lampedusa de Maylis de Kerangal
Una novela que tiene como base la geopolítica y la situación social de los inmigrantes que llegan del conflicto en oriente medio a Europa. La autora se dedica a la historia de quienes buscan refugio y se encuentran con los límites y el rechazo de algunas personas que no quieren recibirlos en sus países. 

La Opinión

Felipe Ossa
Librero y propietario de la Librería Nacional

“Hay títulos que son reconocidos en otros países y hasta ahora están llegando a Colombia para ubicarse en buenos listados de ventas”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 #JuegoEconómico | El nuevo patrocinador millonario de la Fifa

No hay cifras oficiales sobre este acuerdo, pero confirman que el patrocinio saudí alimentará los ingresos de la FIFA en cuatro años

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas