.
OCIO

Los sabores del “Taj Mahal” van más allá del picante de la India

jueves, 5 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pese a que se cree que la comida hindú es picante, lo cierto es que el balance que tienen cada uno de los insumos utilizados juegan en el paladar, logrando así un balance perfecto. 

Con tres años de estar abierto al público, el restaurante Taj Mahal, ubicado en Usaquén, le ofrece a sus visitantes una experiencia  que aterriza  en recetas tradicionales de esta cultura que mezclan ají, comino, cúrcuma, cardamomo, canela, clavos, cilantro y azafrán. Elaborado por tres chefs provenientes de la India, con ingredientes importados, platillos como el chicken tikka, trozos de pollo marinado en yogur y exóticas especies, o el ghost patiala shahi, carne cocida,  son algunas de las alternativas. 

Hars Bhatia, chef ejecutivo del restaurante, comentó que el sincretismo y el pluralismo, propio de la cultura de la India, se puede degustar en Bogotá y desde hace cuatro meses en Barranquilla. “No  tienen que esperar viajar a la India para probar todos nuestros sabores. El menú del Taj Mahal cuenta con toda una variedad de salsas, preparaciones de pollo, cordero, arroces basmati y el pan indio hecho en horno tandoor”, destacó Bhatia.

El ambiente del restaurante rescata la elegancia y la sofisticación de occidente, sin descuidar los rasgos propios de la India, invitando al público a que deguste de varios platos en un mismo centro, la mesa.

“La idea que se hacen las personas es que la cultura hindú es recargada y que su comida es picante, pero no es así, nuestros platos mantienen sabores único y el comensal puede llegar y disfrutar de un ambiente eleganate y cálido que convida a compartir en la mesa”, apuntó Bhatia.
El consumo promedio por persona es de $35.000.

Lo mejor del día

Primer bocado, un mix platter
El plato está integrado por unas samosas de cordero, unas fish fingers y dos chicken tikka. 

Fish- moeli, salsa amarilla o curri
Pescado preparado al estilo Kerala (costa de la India) cocinado con leche de coco.

Butter chicken en crema de tomate
Pollo deshuesado pre-cocido en el tandoor y terminado con salsa de tomate y crema.

El Mat

Comida turca e hindú
Los visitantes que lleguen a este lugar en Bogotá disfrutarán de un menú que integra comida mediterránea, turca e hindú. Entre las especialidades de la casa, está el magret de pato, el rice pilaf y un arroz basmati servido en vasijas de zuchini. Las tapas son otro de los platillos que se ofrecen así como el kabab de cordero, plato de la comida turca.  
Dirección: carrera 4A, #26B-14, La Macarena.
Teléfono: (1) 2439004.
Precios: desde $30.000.
Horarios: lunes a viernes de 12 m. a 11:00 p.m. Sábados y domingos de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Dhaba

Comida hindú
Los dhabas son típicos restaurantes que se pueden encontrar al lado de las carreteras de la India. Y este concepto lo puede disfrutar en Bogotá. Por lo general, sirven cocina local y tradicional. El significado de esta palabra ha llegado a representar la cocina sub-continental en muchos restaurantes indios en Europa, Asia y América.
Dirección: calle 33A,#19-17 (Bogotá)
Teléfono: 318 6691167.
Precios: desde $25.000.
Horarios: lunes a viernes de 12 m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia

Cultura 17/04/2024 Las metas y desafíos del sector editorial mencionados en la inauguración de la Filbo

A la cita asistieron varios líderes mundiales como el presidente de Brasil Lula da Silva o el expresidente y premio nobel de Paz, Juan Manuel Santos