.
DEPORTE

Los principales patrocinadores detrás de los equipos que lideran la Fórmula 1

sábado, 20 de septiembre de 2025

Detrás de McLaren, Ferrari y Red Bull hay empresas patrocinadores como Cisco, A Better Tomorrow, HP, Shell, Oracle y Mobil

Los tres equipos más grandes de la Fórmula 1, F1, McLaren, Ferrari y Red Bull tienen múltiples patrocinadores detrás. Las empresas son socios comerciales que impulsan este deporte. Los logotipos en los carros de alta velocidad vistos en este deporte son vitales para financiar la tecnología de punta que necesitan los corredores.

McLaren, por ejemplo, tiene múltiples patrocinadores, entre los que están Allwyn, Cisco, DP World, Android, Chrome, Dell Technologies, Monster Energy, Arrow, Jack Daniel's, Ecolab y Okta, entre otros. La escudería Ferrari tiene de su lado importantes marcas mundiales como HP, Shell, IBM, Puma, AWS, Ray-Ban, Chivas Regal, Pirelli y Giorgio Armani. Asimismo, Red Bull cuenta con Oracle, Visa, Mobil, Heineken y New Era, entre otras.

Todas estas empresas son necesarias para mantener el buen ritmo de ingresos del deporte, el cual facturó alrededor de US$3.600 millones el año pasado, un crecimiento de 14% si se compara con el año anterior.

El sitio web BlackBook Motor Sport asegura que la audiencia televisiva mundial de la F1 alcanzó US$1.600 millones el año pasado, con un promedio de 66 millones de personas por carrera en las plataformas lineales. Asimismo, la asistencia aumentó 9% interanual hasta 6,5 millones. Por estas cifras, las marcas apuestan por el deporte.

De hecho, al cierre del primer semestre la Fórmula 1 recibió ingresos por casi US$1.630 millones. En parte, el rendimiento obedece a un creciente aumento en la audiencia, que se refleja en una derrama de US$138 millones que entran por derechos de transmisión. A esa cifra se le suman los aportes por boleterías, merchandising, entre otros.

De hecho, un reporte de Standard & Poor's destaca que Liberty Media, los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1 registraron ingresos por US$3.410 millones en 2024, un repunte de 5,9% si se compara con 2019, es decir los registros prepandemia.

"Los ingresos anuales totales de la F1 crecieron 91,2 % entre 2017 y 2024. Los ingresos primarios, que incluyen derechos de retransmisión, patrocinio y cuotas de carrera, aumentaron 85,9 % durante el mismo periodo. Otros ingresos de la F1, que incluyen la hospitalidad y las experiencias del día de la carrera, se han más que duplicado gracias a que Liberty comercializa el evento como un festival de carreras de fin de semana con entretenimiento adicional", detalló S&P.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/12/2025

El mercado de la moda alcanzaría los $4 billones en diciembre al cerrar el año

Inexmoda reafirmó el alto valor que tienen las festividades dEcembrinas en el sector de textil y de la moda en Colombia, y las tendencias que marcarán diciembre

Entretenimiento 15/12/2025

Tras cuatro años sin venir a Colombia, el actor Víctor Turpin regresa por nuevos retos

El actor también ha manifestado su interés por reconectarse con la industria audiovisual nacional ya que, considera que el país atraviesa un momento positivo en términos de calidad

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo