.
OCIO

Los Premios Fénix nominaron a tres películas colombianas

sábado, 1 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Estos galardones se entregarán el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. Estos premios son entregados por Cinema23, asociación conformada por más de 750 profesionales de cine de Iberoamérica.

Las nominaciones colombianas se dieron en Actuación femenina, con Juanita Acosta por su papel en Anna, cinta seleccionada por Colombia a los Premios Goyo 2017.

Allí no la tendrá fácil, pues fueron nominadas actrices de la talla de Sonia Braga por Aquarius, Érica Rivas por La luz incidente, la peruana Magaly Solier por Magallanes y Jana Raluy por Un monstruo de mil cabezas. En la categoría de Fotografía de ficción se encuentra la película Oscuro Animal, la cual llega a las salas de cine colombianas este jueves.

Esta cinta también  logró  una nominación  en Sonido, categoría en la que se encuentran películas  como Aquarius de Brasil, El Clan de Argentina, Desierto de México y Neruda de Chile.

Además, dentro de la categoría  documental  está Todo comenzó por el fin del colombiano Luis Ospina, éxito entre la crítica internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Industria 19/06/2024 Celebración del segundo día del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

En el encuentro se habló acerca de los retos económicos de América Latina, fortalecimiento del empleo juvenil y oportunidades de la región para los negocios

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties