.
ENTRETENIMIENTO Con la llegada de HBO Max, conozca cuánto le cuestan las plataformas de streaming
martes, 29 de junio de 2021

Hoy se lanza HBO MAX en Latinoamérica, una nueva plataforma de vídeo por demanda que entra a ampliar la oferta de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video

Karen Pinto Duitama

Cada día las opciones de consumir contenido de video en streaming se siguen multiplicando, esta vez la nueva plataforma HBO Max llega de la mano de un grande de la industria, Warner Media; por lo que se espera que rápidamente sea una de las que ya están consolidadas a nivel global.

Pero con tanta oferta se ha preguntado ¿cuánto le puede costar tener acceso a todas las plataformas habilitadas en Colombia, o al menos a las más populares?. Para lograr tener una cuenta a las cinco más buscadas a nivel local se necesita una suscripción a cada una, lo que costaría más de $1,2 millones al año sumando las membresías de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+ y HBO Max. En el caso que también se esté suscrito a Apple TV+, StarzPlay y Paramount la cifra ascendería a $1,8 millones (ver gráfico).

La mayoría funciona con un pago mensual, pero Disney + y HBO Max tienen la opción de realizar el pago de forma anual, y aunque el precio estándar de la suscripción mensual está entre $13.000 y $26.000, cada empresa tiene sus particularidades más allá del contenido.

Varias de ellas tienen diversos precios según el plan que se escoja, como en el caso de Netflix, que sigue siendo el gigante en este sector con más de 203,7 millones se suscriptores en todo el mundo al cierre de 2020.

Para ver sus series y películas se puede comprar un plan básico, estándar o premium; siendo el más económico de $16.000 con el que se pude ver y descargar contenido solo en una pantalla de forma simultánea, mientras que con $26.900 las pantallas suben a dos y se adiciona la visualización en HD; y con la tarifa premium de $38.9000 se logra hacer uso de cuatro pantallas y con opción disponible de Ultra HD.

Otro grande es Amazon Prime Video que con series originales como ‘Modern Love’, ‘Homecoming’ y ‘ The Boys’, y demás contenido original, logró más de 150 millones de suscriptores hasta el último semestre de 2020. Para este servicio se puede comprar la suscripción mensual de $14.900 se pueden ver películas como ‘El club de la pelea’ o ‘Resident Evil’ y series como ‘The Good Doctor’.

LOS CONTRASTES

  • Luis DuránGerente general de HBO Max en Latinoamérica

    “Las cosas han cambiado en muy poco tiempo. Pero al final la demanda de entretenimiento es infinita prácticamente, y la oferta abundante es buena para el consumidor”.

  • Diego LernerPresidente The Walt Disney Company Latin America

    “Llevamos más de 20 años desarrollando contenido original de la mejor calidad. Con la llegada de nuestras propuestas a Star+, afianzamos aún más este compromiso”.

Por parte de la oferta de HBO Max, también hay variedad en el acceso por número de pantallas, la tarifa estándar anual de $169.900 permite visualizar en tres dispositivos con reproducción en HD y 4k, a través de la creación de hasta cinco perfiles distintos. Pero si se prefiere usar únicamente en un dispositivo a la vez, está la versión móvil con un costo $9.991 al mes o $119.900, con el que se podrá tener reproducción con calidad de imagen estándar en un celular o tableta, y con la misma posibilidad de descargar los contenidos.

Entre lo más atractivo que se aloja allí y se puede ver por un precio similar a Prime Video pero $12.000 inferior a Netflix, es ‘Friends Reunion Special’ y ‘Selena + Chef’, producciones parte de HBO Max Originals, y grandes series como ‘Game of Thrones’, ‘Watchmen’, ‘The Wire’, ‘The Sopranos’, ‘Sex & The City’, y ‘Euphoria’, la cual es ganadora de un premio Emmy en 2020. Pero también están producciones del universo de superhéroes de DC como ‘Birds of Prey' y 'Joker’, siendo la competencia en este género la empresa Disney+ donde están las historias de Marvel.

Además del éxito con producciones como ‘Wanda Vision’, ‘Mandalorian’, y ahora con ‘Loki’ de Marvel y Star Wars, Disney+ se ha destacado con el contenido infantil de Pixar y Disney y los programas de National Geographic.

Pero ahora The Walt Disney Company, para alcanzar público más adulto, desde el 31 de agosto lanzará en la región Star+, otra plataforma con entretenimiento general y deportivo que incluye contenidos en vivo de Espn. El precio de suscripción será de US$7,5, o de US$8,9 si se compra en conjunto con Disney+. Este catalogo lo encabezan series como ‘The Walking Dead’ y ‘American Horror Story’.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO