.
OCIO

Los precios de cenas en los países más visitados al año

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Un estudio del fabricante de whisky Glenfiddich, que tuvo en cuenta las 10 naciones en el mundo que más reciben visitantes extranjeros anualmente, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), reveló que este país europeo, además de ser reconocido por su Coliseo en Roma, tiene el plato fuerte más costoso con un valor de $128.669. Solo basta con ir al restaurante de cocina italiana contemporánea Osteria Brunello, ubicado en Milán, para comprobarlo.     

Este mismo ejercicio se realizó con las bebidas alcohólicas, siendo Inglaterra el país que ofrece el trago de whisky más costoso, con un precio de $51.467. Se puede conseguir en el establecimiento Sixtyone, que se encuentra en Londres, en la calle Upper Berkeley.   

“Un número creciente de destinos en todo el mundo se han abierto al turismo, haciendo del mismo un sector clave para el desarrollo socioeconómico. Además de los hoteles, se benefician servicios y productos como la industria de alimentos y bebidas como los destilados, entre ellos el whisky, y los vinos”, comentó Alejandra Pombo, representante de Glenfiddich en Colombia.  

El país más visitado del mundo es Francia, con 83,7 millones de turistas al año. En ese destino europeo, puede encontrar un plato fuerte por $80.400 en el restaurante La Voglia, ubicado en Niza, en la calle Saint François de Paule. También puede pedir una copa de vino, por un precio de $19.300. 

El segundo en el ranking es Estados Unidos, que con 74,8 millones de visitantes extranjeros, cuenta con el establecimiento Lincoln Ristorante, que se localiza en Nueva York, en el Lincoln Center. Ofrece comida italiana, mezclando en sus platos productos de agricultores locales y diferentes proveedores. Un plato fuerte en este lugar vale $87.465 y un trago de whisky $40.800. 

España ocupa el tercer puesto con más de 65 millones de turistas. El restaurante Fox ofrece en su menú un plato fuerte por $112.586 y un trago de whisky por $38.600. Este sitio está ubicado en Madrid. 

En el ranking también está China (con 56,6 millones de turistas) y México (con 29,1 millones de viajeros extranjeros), que ofrecen platos fuertes  por $102.043 y $69.972, respectivamente.   

Colombia, aunque no está entre los 10 destinos más visitados, suma al año más de 2,5 millones de turistas extranjeros. “Cada año aumenta el número de viajeros internacionales, con lo cual crecen los recursos por este concepto y esto es gracias a la promoción internacional que hacemos como destino turístico”, manifestó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Uno de los mejores restaurantes del país es Criterion, del que son dueños los hermanos Jorge y Mark Rausch. Ofrece comida francesa y en este lugar, ubicado en Bogotá, los viajeros podrán encontrar como plato fuerte un filete de orange roughy con salsa de hongos porcini y aceite de trufa de alba, por $49.900. También un trago del whisky Something Special 15 años por $19.900.  

Las opiniones

María Claudia Lacouture
Presidenta de Procolombia 

“Cada año aumentan los viajeros extranjeros  que llegan a Colombia, crecen los recursos por este concepto y eso es gracias a la promoción internacional del país”.  

Alejandra Pombo 
Representante de la firma de whisky Glenfiddich en Colombia 

“Un número creciente de destinos se ha abierto al turismo. Se benefician servicios y productos de la industria de alimentos y bebidas, como el vino y el whisky”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo

Entretenimiento 21/07/2024 Las series que arrasan por número de nominaciones en los premios Emmy

El miércoles se anunciaron las nominaciones y la serie dramática histórica "Shōgun" de FX Productions se llevó la delantera con 25 nominaciones