.
ENTRETENIMIENTO

Lista de planes disponibles para hacer dentro o fuera de casa y mantenerse ocupado el fin de semana

domingo, 11 de junio de 2023

En el listado aparecen desde planes relajantes, como sesiones de masajes y spa, hasta planes poco convencionales como los 'scape room'

Conozca qué planes diferentes hay para hacer en Bogotá durante los puentes festivos que se vienen. Desde diversas experiencias en pareja, familia, o amigos al aire libre y en locaciones lujosas hasta planes para quedarse en casa y disfrutar de la oferta de películas y la buena comida.

Relajación

Una opción es el spa llamado, Makuira, que cuenta con diferentes paquetes, pero si elige el plan pareja, le harán un baño corporal con cerveza, piedras volcánicas, sauna detox, le darán una jarra de cerveza, lo envolverán completamente en chocolate, desde la cara hasta los pies. Todo esto por $319.000. El lugar está ubicado en la carrera 16 #140-60 Contador Usaquén.

Aventura y actividades extremas

Por otro lado, si quiere dejar de pensar en el trabajo y sacar sus preocupaciones, también le contamos de una actividad de aventura que sin duda le hará olvidarse de todo por unas horas. El lugar se llama La Cabra, este espacio cuenta con diferentes paquetes extremos, o de aventura que se adaptan a todas las edades. En el caso por ejemplo, del paquete 'la experiencia sin límite' podrá vivir una aventura combinada con tecnología, actividad física y creatividad.

Naturaleza

Uno de los planes preferidos por los capitalinos que siempre están rodeados de la selva de cemento, el ruido de los carros y la contaminación, es buscar espacios naturales para tomar aire fresco. Por lo que los cerros de Bogotá le permiten darle una mirada a la ciudad desde lo más alto de las montañas, pero sin antes haber caminado un largo recorrido entres los bosques capitalinos. Entre los que están disponibles encuentra, quebrada La Vieja, Santa Ana-La Aguadora, Guadalupe Aguanoso, San Francisco-Vicachá y kilómetro 11 y 12.

Un viaje al pasado

El castillo del mono Osorio es una replica de un Castillo Belga del siglo XII, ubicado en la zona G de Bogotá. El castillo fue construido a principios del siglo pasado, y está declarado Monumento Arquitectónico. Aquí puede recorrer diferente cuartos y sótanos que recorría el famoso odontólogo, ' Osorio' de la época. También, puede disfrutar de diferentes restaurantes que le permitirán probar destacados vinos, y una tabla de quesos. También, hay un espacio para deleitarse con lo mejor del café del Huila.

Misterio y aventura

Sin duda, este plan le va a encantar si está buscando poner a trabajar a su cerebro, pues en la Cl 82 # 16-10 están los no tan conocidos, escape rooms, estos lugares pondrán al máximo todos sus sentidos porque sin importar la temática de la habitación, misterio, suspenso, aventura, usted tendrá que trabajar en equipo y descifrar todos los acertijos. Los precios van desde $110.000 para pareja.

Planes en casa

Si no quiere salir de su casa, una opción son los masajes relajantes que llegan hasta la puerta de su casa. La empresa Scape mx le lleva la masajista, los aceites, y la camilla hasta su hogar para que por lo menos durante 60,90 0 120 minutos libere el estrés. El precio va desde $143.000

Si quiere comer algo rico, pero no quiere cocinar y prefiere disfrutar los partidos del momento, pues en Bogotá hay compañías que le ofrecen el servicio de asado a domicilio. Este servicio incluye los parrilleros, los insumos, y el catering por un tiempo, por lo que ellos se encargarán de todo mientras usted comparte con sus seres queridos.

Por otro lado, puede hacer otros planes más sencillos, como por ejemplo, aprovechar para hacer una receta de cocteles especiales. Una idea es el recomendado por Víctor Manuel Rojas Moreno, estudiante del programa de Gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Coctelería 2023 en la categoría clásica. El cual lleva los siguiente ingrediente y se prepara así :

Ingredientes

60 ml de Jugo de mora y jengibre

15 ml Blu Curazao

1 copa de 3 ml de licor de menta

1 copa de 20 ml de Ron Viejo de Caldas-Roble Blanco

Preparación

Preparar un jugo de mora con jengibre con 500 gramos de mora, 350 gramos de agua y 50 gramos de jengibre.

Para este cóctel, se implementó el método de mezclado y servido en copa cóctel. Posterior a tener la mezcla lista, se agrega y se sirve en copa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país