.
ENTRETENIMIENTO

Artbo, graffiti y zombies, entre los planes para este fin de semana si está en Bogotá

sábado, 29 de octubre de 2022

La calidad de Artbo le han otorgado un lugar como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas

Desde hace 18 años se celebra la Feria internacional de Arte (Artbo), gracias a un proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca dar un reconocimiento al rol de las industrias culturales y creativas en el desarrollo económico de la ciudad, por medio de un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales.

La feria inició el pasado 27 de octubre y finalizará mañana domingo 30 de octubre de 2022, en diferentes salas ubicadas en los centros empresariales de Kennedy y Chapinero de La Cámara de Comercio de Bogotá.

Los objetivos principales de la feria son la promoción y posicionamiento de Bogotá como un destino para la cultura y los negocios; propiciar el relacionamiento comercial y la difusión de la oferta de las artes plásticas y brindar un lugar para el intercambio cultural. Esta ha ganado reconocimiento en el mundo del arte llegando a ser reconocida como una de las de mejor calidad en América Latina, con un crecimiento de 12.000 asistentes en sus inicios (2004) a 35.000 en el 2016.

En las salas de la sede Kennedy habrá proyectos relacionados con temas sociales y comunitarios. Allí se encontrarán artistas empíricos y tiene como propósito ser la sala de referencia para la escena artística en el sur de la ciudad. Mientras en la sede de Chapinero se exhibirá arte contemporáneo y la reflexión en torno a problemáticas económicas, sociales y culturales de Bogotá.

Conociendo el arte urbano de Bogotá

A partir de hoy 29 de octubre se hará un recorrido por Bogotá exponiendo el arte urbano este es uno de los más esperados para los grandes artistas del graffiti. Será a partir de las 9:30 am y el costo es de $29.000. Este es un evento que se realiza constantemente con el fin de recalcar la cultura urbana de la ciudad y a los artistas empíricos que hacen murales extraordinarios.

Para los amantes de los zombies

La marcha zombie será hoy sábado e iniciará en la Plaza de Bolívar a partir de la 1:00 p.m., con el objetivo de llegar a la Plaza de Toros. Hoy la ciudad estará invadida por estas criaturas y aseguran que cualquiera podrá convertirse en uno de ellos y participar de este evento. Habrá actividades para toda la familia y se recaudarán fondos para comida no perecedera.

Caminata de terror en el cementerio

Hoy, en el cementerio central de Bogotá, a las 10:00 p.m., se dará inicio a una escalofriante caminata de una hora, en la que los ciudadanos podrán observar grandes personajes históricos y escuchar relatos e historias sobre qué ha forjado el cementerio central. El evento tiene como motivo la celebración de Halloween y la entrada tendrá un costo de $40.000 por persona.

La Filarmónica junto a Gustafsson

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará un concierto memorable que será presentado en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y que contará con otros grandes artistas. Iniciará mañana a las 11:00 a.m. y será dirigido por Joachim Gustafsson, seguido de presentaciones de Sergei Sichkov en el piano, Andantino, Allegretto, Scherzo: Vivace, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/11/2022 #Con-Texto | A propósito del Mundial de Catar y la visión de sir Alex Ferguson

Cada encuentro es una oportunidad de preguntarse de cómo priorizar el trabajo en equipo sobre lo individual pero sin dejar de potenciar el talento personal

Deportes 25/11/2022 ¿Cuáles son las selecciones de menor valor que ganaron en su debut en Catar 2022?

Arabia Saudita, Japón y Ecuador son seleccionados con valores bajos en el mercado, pero que brillaron en su debut en el torneo

Moda 24/11/2022 La colección de eslabones de oro de 18 quilates de Beyoncé con Tiffany & Co

En su lanzamiento, Beyoncé se muestra luciendo joyas emblemáticas de Tiffany como Tiffany Knot, Tiffany T y Tiffany Lock

MÁS OCIO