.
La economía de los ocho clasificados a cuadrangulares en la Liga BetPlay
DEPORTES

Los ocho equipos que se disputan la Liga BetPlay también están líderando en ingresos

sábado, 11 de noviembre de 2023

Comienzan los partidos en los que aquellos equipos que entraron a los ocho se disputarán un espacio en la final. De ellos, siete se ubican dentro de los de mayores ingresos de 2022

Aliste su camiseta, y las boletas o el televisor, porque a partir de hoy volverá a rodar la pelota entre quienes se ubicaron como los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Y es que, luego de la fecha 20, ocho equipos se consolidaron como los protagonistas de los enfrentamientos que hoy van a tener a más de uno comiéndose las uñas.

En el grupo A están Águilas Doradas (41 puntos), Deportes Tolima, (34 puntos), Junior de Barranquilla (30 puntos (+12)), y Deportivo Cali (28 puntos); mientras que en el grupo B se ubican Independiente Medellín, (36 puntos) América de Cali (37 puntos), Atlético Nacional, (33 puntos), y Millonarios (30 puntos (+2)).

Súper atractivos los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, porque además reúnen a un gran número de equipos históricos. Digamos que solamente se coló, por decirlo de alguna manera, Águilas Doradas, que además es el de mejor rendimiento este semestre”, indicó Carolina Castellanos, periodista deportiva de RCN Radio, ya que el equipo de Rionegro hizo historia al clasificarse a los cuadrangulares tras estar invicto 20 fechas.

De hecho, a toda la emoción de la hinchada que cuenta los minutos para ver cada contienda, se suma la emoción de los directivos, que, dependiendo del éxito de los equipos, van a poder ver cada vez más ceros en la cifra de sus ganancias.

La economía de los ocho clasificados a cuadrangulares en la Liga BetPlay
Gráfico LR

Son enfrentamientos atractivos, que son con equipos importantes, y eso va a ayudar obviamente a las finanzas de cada uno de ellos”, añadió Castellanos.

Justamente, si se habla de ingresos, siete de los equipos que se abrieron lugar en los cuadrangulares también se consolidaron como los de mejores ingresos en 2022.

Entonces, según datos de la Supersociedades, podríamos decir que dentro de los ocho, los pesos pesados en ganancias son Atlético Nacional con ventas por $70.300 millones; Millonarios, con $57.700 millones, y el Deportivo Independiente Medellín, con un total de $45.800 millones.

Millonarios y Nacional vienen hace varios años consolidando un proyecto administrativo, financiero y deportivo bastante sólido. Han sabido llegar a finales, y esto ha generado que se den ventas de jugadores al extranjero con cifras importantes”, destacó Castellanos.

LOS CONTRASTES

  • Carolina CastellanosPeriodista deportiva en RCN Radio

    “Millonarios y Atlético Nacional vienen hace varios años consolidando un proyecto administrativo, financiero y deportivo bastante sólido. Han sabido llegar a finales”.

De hecho, menciona que estas movidas también son las que los tienen hoy disputándose un cupo para la final de la Liga, y también enfrentándose en la final de Copa BetPlay que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre.

Ahora, en los siguientes lugares están Junior de Barranquilla, con $40.700 millones, Deportes Tolima, con $39.900 millones, Deportivo Cali con $35.500 millones, y América con $35.300. En cuanto a Águilas Doradas, al ser un equipo que no le reporta cifras a la Supersociedades, no tiene un dato exacto de cuáles podrían ser sus ingresos.

Si determinamos qué porcentaje del PIB (con corte al primer trimestre de 2023) de las regiones de origen de estos equipos es equivalente a sus ingresos, encontramos que, por el lado de Antioquia, su PIB de $212,5 billones es equivalente a 0,02% de los Ingresos del Deportivo Medellín y a 0,03% de los de Nacional.

En Bogotá el PIB de $357,2 billones, equivale a 0,02% de los ingresos de Millonarios; en Valle del Cauca, el de $139,8 billones equivale a 0,03% tanto en América como en Deportivo Cali; en Atlántico, el PIB de $63,7 billones equivale a 0,06% de los ingresos del Junior; y, por último, el PIB de $30,4 billones de Tolima, equivale a 0,13% de los ingresos del equipo de dicho departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/07/2024 "Colombia es un hub para producir el formato de cocina MasterChef en Latinoamérica"

Para muchos, MasterChef puede ser un programa de televisión más, pero más allá de eso, esto es toda una idea de negocio

Espectáculos 20/07/2024 La mexicana Ana Gabriel celebrará los 50 años de su carrera en una gira por el país

La artista se presentará el próximo 2 de agosto en el Coliseo Medplus en Bogotá; allí las puertas abrirán a las 6:00 p.m.

Deportes 16/07/2024 La Fundación Real Madrid y CAF impulsarán proyectos sociodeportivos en Colombia

Por otro lado, esta alianza entre las entidades también beneficiará a las inactivas deportivas que se desarrollen en el territorio de Bolivia