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INDUSTRIA

Los ocho automóviles eléctricos más feos que han sido creados

domingo, 26 de noviembre de 2017

Había diseños con forma ovoide y los faros extremadamente saltones con lo que se quería demostrar que los coches eran eléctricos

Gestión - Lima

El sueño de muchos es conducir un vehículo Tesla. No solo por estar a la vanguardia de la tecnología y por el respeto al medio ambiente que supone usar un vehículo eléctrico, sino también por el placer de viajar en un diseño deportivo.

Sin embargo, hasta hace no mucho, la mayoría de vehículos eléctricos que salían al mercado no destacaban por sus privilegiadas formas sino por parecer todo menos una obra de un diseñador con gusto.

Había diseños con forma ovoide y los faros extremadamente saltones querían demostrar que los coches eran eléctricos, algo que los usuarios no acabaron de comprender. Repase la fotogalería y compruebe por sí mismo si estos vehículos eléctricos eran tan feos como se afirma.

Peugeot VLV (1942)

Cuando Peugeot cayó en manos de la Wehrmacht, igual que tantas fábricas francesas, recibió el encargo de fabricar 377 coches eléctricos como este. Funcionaba con cuatro baterías de 12 V y alcanzaba una velocidad de 32 km/h, pero su diseño dejaba mucho que desear.

Enfield Thunderbolt (1966)

Su velocidad máxima era de 77 km/h y su autonomía alcanzaba los 90 km. Cuentan que en el túnel de viento se comportaba mejor que algún Porsche de la época, aunque en estética no estaba ni cerca. Hasta 1976, cuando cesó la producción, se fabricaron 100 unidades de este curioso coche.

Sebring Vanguard Citicar (1974)

Convencido de que los eléctricos serían clave en el futuro, Robert Gerald Beaumont dejó su trabajo como vendedor de coches Chrysler para centrarse en el proyecto de fabricar su propio modelo. La crisis del petróleo hizo de aquel pequeño y extraño biplaza un éxito comercial, hasta que una feroz crítica publicada en Consumer Reports en octubre de 1975 y la demanda de mayores medidas de seguridad dejaron aparcado el Citicar para siempre.

Zagato Zele / Elcar (1974)

Se produjeron unas 500 unidades entre 1974 y 1976, y contaban con la firma de la prestigiosa casa de diseño milanesa. Hubo tres versiones, sus chasis y suspensiones eran heredados de los Fiat 500 y Fiat 124, y se comercializaron en Europa y Estados Unidos en nueve tonos de carrocería.

Sinclair Vehicles C5 (1985)

El inventor de la calculadora de bolsillo y del ZX Spectrum, Sir Clive Marles Sinclair, fue el artífice de este pequeño eléctrico unipersonal que podía ser conducido por un niño de 14 años sin ningún tipo de licencia ni de seguro.

Corbin Sparrow (1999)

Todavía se comercializa, aunque bajo el nombre de Myers Motors NmG desde 2004. Se trata de un "three-wheeler" monoplaza cuyo máximo atractivo está en que lo utiliza Domino's Pizza como vehículo de reparto.

ZENN - Zero Emission, No Noise (2006)

Basado en el micro coche francés MC2, el ZENN fue concebido en Canadá por una empresa nacida ex profeso que tuvo que arrancar sus ventas en Estados Unidos, porque en su propio país el vehículo no contaba con las certificaciones necesarias para poder circular. Al final, el proyecto no pasó del año 2010.

Think City (2008)

Creación de la firma noruega Think Global y Ford, quienes les dieron su apoyo dentro del proyecto paraguas Ford TH!NK, sobre movilidad eléctrica. A pesar de su apariencia, hay que reconocerle el mérito de ser el primer eléctrico en obtener una certificación para circular como un turismo normal y corriente, incluso por autopistas. Tras múltiples problemas económicos, en 2012 cesó definitivamente su producción.

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