.
SALUD “Los niños necesitan jugar más para crecer saludables”, señala la OMS
miércoles, 15 de mayo de 2019

La institución definió los lineamientos para mejorar la salud de los menores

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“Lo que necesitamos realmente es traer de regreso los juegos para los niños”. De esta forma define Juana Willumsen, experta en obesidad y actividad física de la niñez de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto, de acuerdo con Willumsen significa cambiar el chip del sedentarismo al tiempo de juego, mientras se protege el sueño”, destacó la entidad en un comunicado de prensa.

Este es uno de los lineamientos nuevos y fundamentales determinados por la OMS para lograr que los niños crezcan sanos. Para definirlos, un panel de expertos de la entidad vigiló los efectos que tienen en los niños el poco sueño, de pasar demasiado tiempo frente a pantallas y de estar sentado por un largo periodo.

Entre los resultados, encontraron que no cumplir con estas recomendaciones de actividad física hace que más de cinco millones de personas mueran a nivel mundial en todos los grupos de edades cada año.

La actividad física
La OMS recomienda que los niños de todas las edades sean físicamente activos varias veces al día. Para los que tienen menos de un año, lo recomendable es estimularlos con juegos interactivos de piso.

Disminuir el coche
Otro de los lineamientos de la OMS es reducir el tiempo de uso de coches para bebés y niños. Incluso, señala que ese periodo no supere una hora para cada ocasión que el niño está dentro de estos carros. Además, el uso de pantallas no es recomendado para los más pequeños.

Tiempo de sueño
El periodo para que los menores duerman difiere para cada edad. Si el niño tiene menos de un año, debe dormir al menos 12 horas. Si el niño tiene hasta dos años, debe tener un sueño mínimo de 11 horas. Y si tiene hasta cuatro años, debe dormir 10 horas.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Deportes 13/05/2021 Montevideo fue elegido como la sede que tendrá las finales únicas en torneos de la Conmebol

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia

Deportes 13/05/2021 Selección peruana de fútbol recibirá vacunas contra el covid de cara a la Copa América

El seleccionado recibirá la vacuna de Pfizer, por convenio con el Minsa, pese a que Sinovac alcanzó un acuerdo con la Conmebol

MÁS OCIO