.
OCIO

Los negocios que ponen a la ‘Toti’ Vergara entre las celebridades poderosas de Forbes

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Cuando a Sofía Vergara, una adolescente de 17 años, la descubrió un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano mientras paseaba con su familia, nadie imaginó que se convertiría en la actriz de televisión más solicitada y mejor remunerada en Estados Unidos. Los acuerdos de imagen con Diet Pepsi, Covergirl, Head & Shoulders, AT&T, el contrato a 12 años con K-Mart, su nueva fragancia, entre otros, tienen hoy a la barranquillera como la celebridad número 54 entre las más poderosas del mundo, según el listado que publica la revista Forbes.

Esto sin contar que en 1994 junto con su manager Luis Balaguer fundó Latin World Entertainment, firma que representa a 23 estrellas y formadores de opinión y tendencias en el mundo del entretenimiento de habla hispana en Estados Unidos. Es tanta la influencia que tiene hoy su empresa, que está entre los 500 mejores estudios de películas hispanas de Hollywood.

Nelson Gómez, experto en mercadeo, afirmó que Vergara desde muy joven demostró estar bien conectada y supo responder a la confianza de quien la recomendaba.

“Ella es una persona trabajadora y con una visión clara. En esta colombiana hay un componente interesante y es que ella ha sabido construir su imagen. La serie Modern Family fue la que la dio a conocer, y así fue logrando posicionarse en el mercado y esto es lo que le ha dado unos ingresos considerables”, explicó.

En la serie Modern Family, que se transmite por la cadena ABC, recibe US$325.000 por episodio, y gracias a los éxitos que le ha traído su participación en ella, ha estado nominada a los premios Emmy, a los Golden Globe y a los Screen Actors Guild. Desde su estreno, en septiembre de 2009, su nombre empezó a sonar más.

Fernán Martínez, representante de artistas, dijo que Vergara es una mujer que causa envidia, es un gran producto y seguirá ganando dinero en publicidad.

“Además de ser atractiva e inteligente, Sofía Vergara es la barranquillera más importante del mundo, su universalidad tiene una gran importancia. Indudablemente ella está muy lejos de cualquier otra barranquillera por su trayectoria. Si la comparamos por ejemplo con Shakira es cierto que la música es importante, pero la labor que ha hecho Sofía Vergara ha causado un legado más importante”, agregó.

Si volvemos a las marcas que representa esta artista podríamos hacer un análisis interesante. Por ejemplo, el lanzamiento de la marca de ropa con su nombre que se vende en todas las tiendas K-mart de Norteamérica. Es una línea para mujeres de todas las tallas que está inspirada en el estilo propio de la actriz. Esto sin contar que fue elegida también como la imagen del grupo de maquillaje CoverGirl.

“Sin duda para que Sofía Vergara llegara al éxito que tiene en este momento, hay que decir que su palanca fue el modelaje. Después de ese empujón ella lo supo combinar con su trabajo y tocó las puertas necesarias para seguir creciendo. Hay que reconocer que tiene talento, es espontánea y se ha sabido rodear”, afirmó César Maldonado, gerente general de Cueros Vélez.

“Esta colombiana sabe analizar todas las propuestas que le llegan. Aunque recibe un sinnúmero de ofertas ella sabe escoger las que mejor le convengan utilizando una estrategia adecuada. Su gran éxito es que cuando le apostó a un éxito ganador como lo es Modern Family pudo capitalizar su esfuerzo que fue el que la distanció y la volvió diferente a los otros personajes”, dijo Gómez.

Por sus negocios y el número de veces que ha sido mencionada en prensa, televisión y radio, la revista Forbes al presentar los nombres de las 100 celebridades más poderosas del mundo ubicó a Vergara, quien ganó US$37 millones en el último año, en el puesto 54, siendo ésta la única colombiana que aparece en la lista.

Las celebridades más poderosas según Forbes
La cantante del pop Beyoncé Knowles y el jugador de baloncesto LeBron James son los personajes que encabezan la lista revelada por Forbes de las 100 celebridades más poderosas en el mundo. La cantante de 32 años, quien ganó en el último año US$115 millones, superó a la presentadora Oprah Winfrey que se ubica en el cuarto lugar. Entre las compañías que apoya Beyoncé están H&M y Pepsi. Pero LeBron James, por su desempeño con el equipo de la NBA Miami Heat y con los acuerdos de patrocinio con McDonald’s y Coca-Cola, obtuvo el segundo lugar y facturó al menos US$72 millones. El tercer puesto lo ocupó Dr. Dre que ganó US$620 millones.

Las Opiniones

Fernán Martínez
Representante de artistas

“Con el talento característico que tiene Sofía Vergara indudablemente seguirá creciendo. Es una mujer que causa envidia y es un gran producto”.

Nelson Gómez
Experto en mercadeo

“Sofía Vergara es una persona trabajadora y con visión. Desde muy joven demostró estar bien conectada y ha sabido responder a la confianza de quien la ha recomendado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 23/04/2024 'Memorias guajiras', obra póstuma de María Teresa Hinojosa que se lanzó en la Filbo

En el marco de la Feria Internacional del libro, la Editorial Uninorte presentó la obra que, durante los últimos dos años de su vida, la escritora, poeta y compositora guajira plasmó

Cultura 22/04/2024 Comics, libros de gastronomía y de literatura infantil, entre las temáticas de la Filbo

Desde pabellones dedicados a comics y manga, hasta grandes editoriales con publicaciones en diversas áreas de conocimiento, es la oferta que tiene la Filbo

Deportes 24/04/2024 Chile sustituye a Argentina como sede de los Mundiales de Ciclismo en Pista de 2025

Chile acogerá ahora la competición por primera vez en el Velódromo de Peñalolén, el evento deportivo será del 15 al 19 de octubre del 2025