.
La economía de Juan Fernando Quintero
DEPORTES

Negocios de Juan Fernando Quintero, el nuevo refuerzo que llega al América de Cali

jueves, 16 de enero de 2025

El jugador tiene un valor de mercado de US$2,6 millones

Foto: Gráfico LR

Dentro de los negocios del volante se destacan el blockchain; su restaurante, Rúnico, y su tienda de ropa, Q10. También tiene relación con la música

El América de Cali consiguió su refuerzo soñado, pues ayer por medio de historias de Instagram, el jugadorJuan Fernando Quintero dio luces de que su próxima parada sería el equipo caleño.

El acuerdo entre el Racing Club de Avellaneda, Argentina, y el América de Cali se dio el pasado ocho de octubre, y según medios argentinos, la transacción para adquirir los derechos futbolísticos del mediocampista fue por un valor de US$2,5 millones.

Expertos indican que Quintero ganará $950 millones de manera mensual. El conjunto de Cali pagará $350 millones y el resto lo harán los patrocinadores. Esto es un aumento de $350 millones del salario que ganaba en el vigente campeón de la Copa Suramericana, que era de aproximadamente $600 millones.

Negocios del mediocampista

El éxito de Quintero trasciende fronteras económicas, pues además de sumar ceros a su patrimonio con contratos como el de América, lo hace a través de los negocios.

La economía de Juan Fernando Quintero
Gráfico LR

Esto, pues, es un emprendedor destacado. Por un lado, es dueño de una barbería en Colombia, ubicada más exactamente en Sabaneta, Antioquia. Tiene por nombre Kingtero, haciendo juego con la palabra “king” que significa rey en inglés y su apellido.

Por otro lado, el paisa también tiene su propio restaurante, llamado Rúnico. Ubicado en Medellín, en este se podrán encontrar preparaciones de hasta $675.000. Los platos fuertes van desde los $55.000. Su inversión total fue de $3.000 millones, en un negocio que hizo junto al Grupo Empresarial Junín.

En el mundo de la moda no se queda atrás, pues tiene su tienda de ropa Quintero 10, en esta se podrán encontrar prendas para hombre, mujer y niños, aunque se especializa en la moda masculina. Los precios van desde $30.000 hasta $450.000, dependiendo el producto.

Su último negocio fue como embajador de la empresa de blockchain KII Global. Con esta alianza, se espera que el futbolista acerque el ecosistema de la tecnología blockchain a más personas, sin importar su nivel educativo. Para eso crearon la campaña Kiintero.

El paisa en la música

Además de sus negocios, desde pequeño el mediocampista ofensivo ha estado conectado con la industria musical, pues mantiene una relación estrecha con el cantante Maluma, algo que lo llevó a adentrarse en ese mundo desde 2015.

LOS CONTRASTES

  • Julián CaperaAnalista deportivo

    “La llegada de Quinteroal América sin duda es una buena noticia, no solo para el club, sino para el fútbol colombiano, pues ha demostrado que puede marcar la diferencia”.

Desde ese entonces ha lanzado diversas canciones, con artistas reconocidos como Rayo & Toby, Luigi 21+ y Ryan Castro. Con este último colaboró en la famosa canción “El ritmo que nos une”, que fue el himno de la Selección Colombia para la Copa América del año pasado, donde fueron subcampeones.

El valor en el mercado

Los números del futbolista de 31 años no llegan en vano, pues tiene un valor de mercado de aproximadamente US$2,6 millones, según Transfermarkt, lo que lo vuelve jugador número 58 dentro de los colombianos más valiosos y el segundo en el América de Cali, solo por detrás de Duván Vergara, quien tiene un valor de US$2,9 millones.

La carrera de Quintero

El volante paisa es uno de los jugadores más queridos en el país, pues ha sido dos veces mundialista, en Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, ha jugado en 10 equipos (sin contar al América), donde destacan: Atlético Nacional, Oporto, River Plate, Stade Rennes, Junior de Barraquilla, Racing, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/02/2025 Los anuncios más esperados del Super Bowl que se presentarán en la final del evento

Marcas como Hellmann’s, MSC Cruceros, Stella Artois, Booking.com y Reese’s buscarán posicionar marca con los mejores comerciales del Super Bowl 2025

Entretenimiento 04/02/2025 El pasado 2 de febrero se realizó la 67 edición de los premios Grammy en Los Ángeles

La edición número 67 de los premios Grammy se realizó el domingo 2 de febrero, reuniendo a actores, cantantes, compositores y artistas de distintas partes del mundo

Tecnología 06/02/2025 Reunión anual de Kick Off 2025 de Keyrus, le apuesta al crecimiento en Latinoamérica

En el evento estuvo Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Américas, quien destacó que Latinoamérica es clave para la estrategia global