.
CULTURA

Los museos que todo seguidor del arte debe visitar según curadores internacionales

lunes, 4 de octubre de 2021

Art World Insiders publicó su informe anual en el que entregó los nombres de los sitios que resaltan en esta época del año

Otoño a nivel global es visto como una época para la transformación de museos, muchos reabiertos y exhibiciones largamente retrasadas que finalmente están desplegadas.

Art World Insiders por eso presentó uno de sus listados de temporada en la que llamó los museos que todo coleccionista debe conocer.

El primero es la Fundación Claude Monet, en Giverny, Francia; allí resalta la casa y los jardines en el campo de Normandía donde Monet vivió y pintó durante 43 años. Hay varias colecciones que bien podrían estar entre las más exclusivas del mundo. Al listado le siguió la Fundación Judd, de Marfa, Texas. Los sitios comprenden 21 edificios, incluida la antigua casa y los estudios del artista Donald Judd en La Mansana de Chinati, también llamado Block. Ahí mismo en Texas, está la Fundación Chinati, un museo de arte contemporáneo, ubicado en 137 hectáreas, fundado por el Judd en una antigua base militar. Reutilizó los edificios para la instalación permanente de obras a gran escala de él.

Habitación sur, edificio oeste, La Mansana de Chinat, ubicado en Texas.

Por América Latina está el Museo en los Cerros, en Tilcara, Argentina; un museo de fotografía construido por el fotógrafo argentino Lucio Boschi en 2012. Por el lado de México está la Casa Luis Barragán, construida en 1948 y declarada Patrimonio de la Humanidad.


La casa y los jardines de Claude Monet en Giverny, donde vivió el artista desde 1883 hasta 1926.

A nivel global complementa el listado el TeamLab Borderless de Tokio; el Museo Clyfford Still de Denver, y la colección Peggy Guggenheim en Venecia.


Una de las exhibiciones en teamLab Borderless, un museo de arte digital interactivo en Tokio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 14/07/2026

El diseñador Olivier Rousteing se une a Rabanne como director creativo

Durante su gestión consolidó una estética de siluetas estructuradas y detalles llamativos, además de impulsar el crecimiento comercial de Balmain

Entretenimiento 14/07/2026

Shakira consolida el gran fenómeno de su canción 'Dai Dai' con récords en streaming

La canción encabeza los rankings de YouTube en 31 países, acumula más de 10 millones de reproducciones diarias y continúa ampliando el alcance global de la artista colombiana en las principales plataformas digitales

Moda 14/07/2026

Silvia Tcherassi llega con su colección Pre-Spring 2027 inspirada en "golden hour"

La diseñadora colombiana apuesta por una colección que explora el color, la experimentación textil y nuevas siluetas, reafirmando la elegancia contemporánea