.
COMERCIO

Los millennials impulsan el mercado del arte, según estudio de UBS y Art Basel

sábado, 9 de marzo de 2019

Esta generación usa internet para adquirir obras, como la app Art Seeker.

Reuters

El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado por un incremento del poder adquisitivo de los millennials, de acuerdo con un reporte publicado por UBS y Art Basel.

Un sondeo de individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare McAndrew para el reporte hallaron que los millennials estaban comprando arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para hacerlo.

De acuerdo con los resultados, la mayoría de personas que participó en la encuesta está dispuesta a pagar grandes cifras por piezas de arte en comparación con personas mayores. También dieron un impulso a las artistas mujeres.

“Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar arte es alentador”, dijo a Reuters el jefe de Estrategia del Grupo UBS Johan Jervøe.

“Podría ser un reflejo de las cualidades únicas y a veces experimentales del arte y de las piezas de colección como bienes de largo plazo”, agregó.
Las ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7% a US$67.400 millones durante el alo pasado, según el tercer reporte anual del mercado del arte de UBS y Art Basel.

Las personas entre 22 y 37 años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que gastaron US$1 millón o más en una pieza artística en los últimos dos años, halló el sondeo, pese a representar poco más de una tercera parte de los individuos de altos ingresos encuestados.

Los resultados del sondeo, realizado en Gran Bretaña, Alemania, Japón, Singapur y Hong Kong, mostró un aspecto positivo para el mundo del arte ya que preocupaciones geopolíticas y económicas han pesado en el sentimiento general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords