.
DEPORTES

Los mejores pilotos de la Fórmula 1 clasificados por número de títulos mundialistas

domingo, 7 de abril de 2024

Corredores de F1 con más títulos mundiales

Foto: Gráfico LR

Lewis Hamilton es uno de los que encabeza el ranking de los corredores con más títulos mundiales en la historia

Hoy se corre la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1 y esta vez será el Gran Premio de Japón el que pondrá a prueba a los más experimentados pilotos. Dentro de los competidores se encontrará Lewis Hamilton, quien es uno de los que encabeza el ranking de los corredores con más títulos mundiales en la historia.

El corredor británico ocupa el primer puesto en este ranking, pues hasta el inicio de año contaba con siete títulos mundiales. De estos seis los ha conseguido con el equipo Mercedes, sin embargo, logró hacerse con el primero en el año 2001 cuando corría para la escudería McLaren.

Ahora la F1 se encuentra a la expectativa pues Hamilton ya manifestó que "voy a cumplir otro sueño de infancia: conduciendo en rojo Ferrari", anunciando oficialmente su salida de Mercedes y yendo a la escudería del caballo.

El británico está igualando al alemán Michael Schumacher en número de títulos, pues este también cuenta con siete títulos. Schumacher sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses en diciembre de 2013, que resultó en lesiones cerebrales traumáticas. Desde entonces, la familia ha mantenido estricta privacidad sobre su estado de salud.

En el segundo puesto se encuentra Juan Manuel Fangio, el argentino que en el siglo XX corrió varias veces en las pistas de F1 y logró hacerse con cinco títulos mundiales. Dos de estos los ganó con la escudería Daimler Benz AG, ahora Mercedes Benz, en 1954 y 1955.

En un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, llevado a cabo por el Instituto de Métodos de dicha institución, concluyó que la calidad del automóvil representa 85% del éxito de un piloto. Basándose en esta investigación, la universidad elaboró una lista de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, considerando tanto la habilidad del piloto como otros factores. La lista designó el primer puesto a Juan Manuel Fangio, seguido de Alain Prost y Fernando Alonso.

Prost se retiró de las pistas en 1993 con cuatro títulos, mientras que Alonso último sigue corriendo y ya cuenta con dos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo