.
OCIO

Los mejores lugares para armar un picnic en familia

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

El parque Museo de El Chico en Bogotá, el museo El Castillo en Medellín y el Lago Calima en Cali, son algunos de los lugares donde usted puede disfrutar con su familia y amigos haciendo picnic. Para ir allí en su canasta no le pueden faltar variedades de panes como el de siete granos y el baguette, los quesos madurados (camembert, emmental, gruyere, pecorino y brie), jamones y frutas.

Sofía Gaviria, experta en gastronomía, aseguró que por estos días Bogotá tiene el clima perfecto para hacer este tipo de actividades.

“Una buena botella de vino como Fond de Cave, Malbec. Me encantan los embutidos españoles como un jamón serrano, también es importante siempre llevar frutas, como mandarinas y manzanas”, explicó.

En Medellín también está la feria El Pulguero, en la que se puede hacer picnic y las personas que asistan mientras comparten con sus familiares y amigos pueden disfrutar de la presentación de grupos musicales en vivo y la variedad gastronómica. Este evento se realiza cada tres o cuatro meses en Llano Grande.

Daniel Kaplan, chef de Ugly American, afirmó que en un picnic no pueden faltar los pepinillos, los quesos, los tomates y la lechuga.

“Además, la variedad de panes siempre debe estar en un picnic, buenos jamones, un queso madurado como el bree. Las frutas también son importantes, entre ellas están las uvas y las manzanas”, afirmó.

Juan Guillermo Macia, gerente administrativo y de operaciones de Típicas Empanadas a nivel nacional, afirmó que para armar un picnic lo primero que hay que tener en cuenta son los gustos y dijo que el mantel de cuadros no puede faltar.

“Las empanadas tipo cóctel, los quesos madurados, una buena botella de vino, el salami, el chorizo español y la cesta en mimbre con dos tapas, son algunos de los ingredientes y cosas que no pueden faltar”.

Macia agregó que “en Cundinamarca también se puede hacer un buen picnic en el Neusa, Sopo, Guasca, en el parque el Virrey y en la Calera”.

Disfrute de los jardines en el Museo El Castillo
El Museo El Castillo cuenta con espacios exclusivos tales como parques y jardines para hacer picnic con sus familiares y amigos. La celebración de aniversarios, cumpleaños y diferentes compromisos es lo común en este lugar. Hay diferentes tipos de jardines para hacer este tipo de plan. El francés es grande y de carácter simétrico, y sus ambientes están organizados por el agua y las fuentes. El tropical tiene como principal característica las plantas de grandes hojas. El japonés representa la unión de la mística con la estética, y el bosque contiene una variedad de especias nativas.

Un plan de picnic alrededor de las aguas y la naturaleza
Está ubicado en el municipio del Darién en el Valle del Cauca, a una hora de distancia de Cali. En los alrededores del lago las personas aprovechan para hacer picnic, pues los lugares son acogedores y es un buen momento para compartir. En sitios aledaños al lago va a encontrar casas campestres, hoteles y fincas, estas dos últimas ofrecen el servicio de alojamiento. También encuentra zonas para acampar, para que lleve su canasta con frutas, vino, quesos y embutidos y disfrute del clima junto con la naturaleza. Las fincas tienen servicios adicionales de televisión, con Directv y piscina.

El museo el Chicó, un lugar histórico para disfrutar de aire fresco
En este lugar algunas empresas acostumbran a realizar picnic para integrar a las familias en una actividad al aire libre. En ocasiones chefs reconocidos se reúnen para compartir con las familias lo mejor de la gastronomía. Además, grandes artistas, cantantes y diseñadores también son partícipes de estas actividades. El mantel a cuadros no puede faltar y hay algunos más exclusivos que llevan champaña acompañada de una hielera para cambiar el tipo de bebida. Y de postre las trufas con chocolate son esenciales.

Las Opiniones

Sofía Gaviria
Experta en gastronomía

“Para un picnic no puede faltar la variedad de panes y los quesos madurados. En Bogotá, el clima ayuda bastante para hacer este tipo de planes”.

Daniel Kaplan
Chef de Ugly American

“Los jamones, un buen vinoy la variedad de quesos no pueden faltar en un pinic. En Bogotá el parque El Chico es uno de los sitios para hacerlo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/02/2024 Se estrenará ‘En agosto nos vemos’, la novela póstuma de Gabriel García Márquez

La novela será publicada por Penguin Random House

Turismo 25/02/2024 Planes turísticos que puede encontrar en Cali, la próxima sede de la COP16

Algunos atractivos turísticos de la Capital de la salsa son el Zoológico más grande de Latinoamérica hasta una vida nocturna llamativa