.
TURISMO

Los mejores destinos nacionales para disfrutar de aguas termales

sábado, 25 de noviembre de 2017
Foto: Reserva Termal San Vicente

Destacan pozos en el Eje Cafetero, Boyacá y Cauca.

César D. Rodríguez Flórez

Las bajas temperaturas y el clima lluvioso de Bogotá es uno de los motivos por los que algunas personas aprovechan la temporada de vacaciones de fin y principio de año para viajar a diferentes destinos donde encuentren un clima mucho más agradable y con planes que no podrían disfrutar en la capital del país.

Los pozos termales son unas de esas posibilidades y en Colombia actualmente los turistas nacionales e internacionales pueden encontrar más de un destino con este tipo de atractivo natural.

Aunque en el Eje Cafetero se concentra la mayor cantidad de opciones de este tipo de lugares turísticos, algunos municipios de Boyacá y Cauca también ofrecen a sus visitantes la opción de disfrutar de pozos y piscinas termales para grandes y chicos.

La mayoría de estas zonas ha sido adaptada como parques naturales donde además los turistas pueden encontrar otro tipo de actividades como parapente, torrentismo e incluso parques de atracciones.

Por eso, agencias de turismo, portales web y empresas especializadas como Almundo, Viajala y Aviatur aprovechan la víspera de la temporada decembrina para ofrecerle a sus clientes algunas de las mejores opciones para viajar a estos destinos y vivir una experiencia diferente en hospedajes con todas las comodidades.

“El 48% de Risaralda son bosques, así que nos estamos convirtiendo en un destino financiero de todo el centro occidente de país, lo cual ha generado una cifra considerable en cuanto a la industria hotelera, pues el turista llega al departamento a gastar su plata”, manifestó Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda.

Y es que justo a este departamento anualmente llegan 1,2 millones de turistas, de los cuales 19% son extranjeros y aprovechan su estadía en el departamento para visitar las demás ciudades del Eje Cafetero.

“Los destinos turísticos termales mueven significativamente la industria. Aunque hay una tendencia marcada hacia las visitas de familias, también es una buena opción para un viaje en pareja e incluso con amigos”, añadió Catalina Jaramillo Restrepo, gerente y cofundadora de Viajala.

La vocera de la plataforma agregó que uno de los objetivos de las personas que deciden darse estos espacios es “desconectarse un poco del ruido y el agite de la vida cotidiana en la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza”.

Santa Rosa de Cabal
Risaralda
Una de las posibilidades es el Hotel Termales de San Vicente, que está situado en un bosque frondoso a 45 minutos de Pereira. Ofrece una gran variedad de piscinas termales y tratamientos de spa. Allí podrá contemplar 163 especies de aves exóticas, pasear por la zona y practicar deportes extremos. El precio por noche en diciembre por pareja es de $400.000 aproximadamente.
En el Hotel La Finca del Café gozará de una buena ubicación en Santa Rosa de Cabal, justo en medio de una montaña, a poca distancia de Termales Balneario Santa Rosa de Cabal y Parque Las Araucarias. Además, está a pocos kilómetros de la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias y de Termales de Santa Rosa de Cabal. El precio por noche con desayuno incluido es de aproximadamente $273.500.

LOS CONTRASTES

  • Catalina JaramilloGerente y Cofundadora de Viajala

    “Los destinos turísticos termales mueven significativamente la industria. Aunque hay una tendencia hacia las visitas de familias, también es opción para parejas y amigos”.

Paipa
Boyacá
Hotel Termales El Batán, a tres horas y media de Bogotá, es uno de los complejos más visitados en territorio boyacense. El hotel está rodeado de manantiales de aguas termales en Cuítiva y dispone de piscina al aire libre para niños y adultos. El precio por noche para dos personas es de $400.000 aproximadamente.

Estelar Paipa Hotel Spa & Centro de Convenciones también copa sus instalaciones de turistas durante las altas temporadas vacacionales. El precio aproximado por noche de una habitación es de $529.633.

Popayán
Cauca
Termales Aguatibia se destaca entre las opciones turísticas en Cauca. Está cerca de Coconuco y a 34 kilómetros de Popayán. El alojamiento en el parque tiene un costo aproximado de $190.000 por noche en apartamento o en casa campesina con una cama doble, una cama sencilla, un camarote, baño y sala comedor con sofá cama y televisión con DirectTV.

Manizales
Caldas
A las afueras del Parque Nacional de Los Nevados se encuentran las aguas termales Tierra Viva a tan solo cinco minutos de Manizales, en el Paisaje Cultural Cafetero. El Nevado del Ruiz calienta el agua en estos manantiales hasta aproximadamente 65°C. Luego el agua se enfría hasta los 40°C o 35°C antes de llegar a las piscinas del complejo Tierra Viva. Las Termales El Otoño también son una opción popular cercana. La noche en este recinto tiene un costo por habitación que va desde $312.000.

Hotel Termales del Ruiz es otra de las posibilidades en inmediaciones con la capital de Caldas. Está situado en Termales, a 54 kilómetros de Manizales y cuenta con piscina al aire libre y WiFi. El precio aproximado por noche por pareja es de $320.000.

Neiva
Huila
Termales de Rivera es una de las mejores opciones en Neiva si quiere disfrutar de pozos de agua natural, teniendo en cuenta su cercanía con el Centro Turístico Las Termales, que está a 20 minutos de la capital huilense. El precio de alojamiento por persona va desde $40.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones