.
TURISMO Los mejores departamentos, municipios y alojamientos para hospedarse en Colombia
domingo, 8 de mayo de 2022

La aplicación Booking reveló los ganadores globales y nacionales de los premios Traveller Review Awards en la edición de 2022

Cada año la aplicación Booking realiza la premiación Traveller Review Awards con la cual resalta a los mejores proveedores de servicios de alojamiento, carros de alquiler y destinos turísticos basándose en las reseñas que dejan los usuarios de la aplicación.

A nivel global fueron reconocidos 1.261.273 proveedores y los países en los que se alberga la mayor cantidad de alojamientos ganadores son Italia (162.272), España (93.130), Francia (89.186), Alemania (69.702), Rusia (59.661), Croacia (58.630), Reino Unido (53.623), Brasil (46.928), Estados Unidos (43.417) y Australia (18.663) cerrando el top 10.

Frente al tipo de alojamientos con mejores recomendaciones, los apartamentos se llevan llevan la delantera con 561,83 unidades reconocidas, luego le siguen los hoteles con 172.530. Y algunas de las ciudades que fueron catalogadas como las más acogedoras del mundo son Toledo en España y Brujas en Bélgica.

Si se mira cómo le fue a Colombia en estos premios, vemos que ocupó el puesto 19 con 8.082 alojamientos galardonados, entre los que están mejor posicionados están:

San Benito Hotel
Está ubicado en Tibasosa, Boyacá y se caracteriza por un diseño colonial, una vista panorámica de los paisajes, cercanía a Bogotá de 4 horas y la excelente atención que ofrecen a los visitantes. Es la segunda vez que es elegido como uno de los alojamientos más acogedores.

Santa Elena de la Colina
Este alojamiento ubicado Filandia - Quimbaya recibió un puntaje de 9,9 en los Traveller Review Awards 2020 y 2021, y vuelve al podio en 2022 por su entorno natural en medio de las montañas cafeteras, un clima cálido de la zona se convierte en el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Tu Casa, Hotel Rural
Este hotel ganador se encuentra en Sopó, dada su cercanía a la capital puede ser de los más concurridos, la estadía se destaca por ser una experiencia "colonial y amigable".

Senda Koguiwa
La cuota de la costa colombiana la trae este hotel ubicado en El Zaino, Santa Marta. Está inspirado en las culturas de la zona y la sabiduría de la naturaleza.

Casa Dodo Guatapé
Ubicado en uno de los atractivos turísticos más conocidos de Antioquia, Guatapé. Una de sus principales características es que ofrece privacidad dado a que es un espacio especialmente diseñado para parejas.

Además de los alojamientos, Booking seleccionó las ciudades más acogedoras del país, estas son: Salento (Quindío), Palomino (Magdalena), Barichara (Santander), Jardín (Antioquia) y Guatavita (Cundinamarca).

De la misma forma que el Traveller Review Awards, resaltó los departamentos y regiones más acogedoras de Colombia, en la región Andina está en departamento Boyacá por los paisajes de sus pueblos inmersos en la cadena de montañosa del altiplano. "Boyacá, tiene mucho para recorrer, conocer y disfrutar. En sus calles, se resalta la gastronomía, música y artesanías típicas de la región. Es un gran destino reconocido por sus planes tranquilos para disfrutar con familia y amigos, además de la destacada calidez y acogida que dan los locales a quienes visiten este encantador lugar", señaló Booking.

El siguiente departamento es Quindío en la región Cafetera tanto por sus paisajes aromas, pueblos coloridos y gastronomía. Booking lo reseñó así: "Esta región es la favorita para los amantes y expertos del café, gracias a su gran variedad, calidad y aroma de uno de los productos más destacados del país".

Finalmente está la San Andrés y Providencia en la región Caribe ya que los turistas lo describen como "un auténtico paraíso que se convierte rápidamente en el lugar preferido de los extranjeros y colombianos que recorren el noroeste de la costa atlántica colombiana".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/05/2022 Esto le costaría equiparse como uno de los ciclistas del Giro de Italia

Algunas de las innovaciones son los trajes, calzado y hasta equipamiento que no se encuentra a la venta por parte de las marcas

Música 16/05/2022 Las productoras musicales paisas han aumentado hasta 600% y con ellas el reguetón

Karol G y Maluma son dos casos de éxito, que le han dejado más de US$15 millones a la economía de la ciudad con sus conciertos

Deporte 15/05/2022 Tenista Iga Swiatek retiene el título del Abierto de Italia con 28 victorias consecutivas

Tras haber barrido con los títulos en Doha, Indian Wells y Miami, Swiatek ahora ha ganado todos los torneos WTA 1000

MÁS OCIO