.
OCIO Los mejores cicloparqueaderos que funcionan en Bogotá
sábado, 17 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con el propósito de informar  a los biciusuarios cuáles son los mejores parqueaderos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad sacó un ranking de estos espacios. Los incluidos son:

1. Universidad de Los Andes

Está ubicado en la carrera 1 # 18a-12 y cuenta con 440 cupos para bicicletas. “Ofrece múltiples servicios complementarios para los ciclistas como son los casilleros, el préstamo de herramientas básicas para la reparación de las bicis y también un servicio de préstamo de bicicletas”.

2. Universidad del Rosario sede Claustro

Está en la calle 12C #6-25 y cuenta con 185 cupos. Ofrece “casilleros, préstamo de herramientas básicas para la reparación de las bicis, servicio de duchas y cambiadores de ropa”.

3. Colpatria

Opera en la carrera 7 #24-89 con 125 cupos. “Ofrece ganchos para colgar la bici y sistema de sujeción de rueda. Tiene dos niveles con ascensor para bicicletas, jardín natural vertical y el sistema de registro incluye fotografía, código de barras y registro dactilar”. También ofrece vigilancia por circuito cerrado. 

4. Bavaria

 Tiene disponible 99 cupos en la carrera 53A # 127-35. Entre los servicios ofrecidos destaca el préstamo de bicicletas y  herramientas básicas para reparación de bicis, duchas y bebidas (agua y gaseosas). 

5. Instituto Nacional de Salud (INS)

Está ubicado en la calle 26 #51-20 en el Centro Administrativo Nacional (CAN). Cuenta con 45 cupos para bicicletas. “Dentro de los incentivos que ofrece a sus ciclistas está la posibilidad de entrar 15 minutos más tarde y salir 15 minutos más temprano que la jornada laboral normal”. 

Según explicó la Secretaría de Movilidad, estos cicloparqueaderos son evaluados por el organismo estatal para entregar un “Sello de calidad” que se asigna según las condiciones de los establecimientos. Así mismo, esta evaluación (que se hace por postulación de los ciudadanos) evita que los cicloparqueaderos cobren más de $10 por minuto y que no se responsabilicen por el cuidado de las bicicletas. 

En la lista también se incluyeron los mejores cicloparqueaderos públicos y entre ellos destacaron: el Parking International de la Fundación Santa Fe, el City Parking de la Universidad Católica, el Parking International de  La Enseñanza (en la calle 72 con carrera 8) y el City Parking de  Edificio Calle 125 (avenida 19 # 125-17). 

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Deportes 21/06/2021 Federación de Fútbol de Costa Rica elige a colombiano Suárez como DT de la selección

Luis Fernando Suárez debutará como director técnico de la selección costarricense en el inicio de la Copa Oro de la Concacaf en julio

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

MÁS OCIO