.
OCIO Los libros que cuentan historias de Hollywood que no son color rosa
miércoles, 13 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La muerte de grandes artistas como Robin Williams, Marilyn Monroe o Brandon Lee, hacen que Hollywood se vista de luto frecuentemente. No es una novedad que este distrito de Los Ángeles está lleno de excesos producto de la glamurosa vida de las estrellas de cine. Por ello, escritores como Hugo Valderrama Chaparro, Alejandro López y Budd Schulberg, intentan plasmar estas historias en sus libros.

Marilyn Monroe, que murió en agosto de 1962, motivó a Valderrama Chaparro a escribir el libro ‘Marilyn Monroe en cuerpo y alma’, inspirado en la historia de la actriz que fue un símbolo sexual.

“Hollywood es una ciudad llena de excesos y el tema del cine sobre todo es bastante exigente. Hay muchos libros que han sido adaptados a las películas, pues los escritores intentan a través de las letras reflejar esa realidad social relacionándola con lo cotidiano. A pesar de la fama, los grandes artistas también tienen problemas y muchos terminan por quitarse la vida, por esa misma presión profesional”, dijo Juan Sebastián Barón, periodista de la revista JetSet.

Por su parte, el escritor Manuel Manrique afirmo que “es interesante que la historia de Hollywood se cuente a través de las letras. Lo valioso es mostrar que las grandes celebridades son humanas y tienen profundas debilidades, como las tenemos todos los mortales, es decir, a pesar de su fama y riqueza no están libres de los problemas”.

‘Un hotel en Hollywood’, de Danielle Steel, es otra de las obras que a raíz de la presión social y profesional plasma la aventura de una mujer que espera convertirse en una guionista de Hollywood.

“El cine está lleno de historias no solo de películas sino de artistas. La industria de Hollywood absorbe a la gente y escupe al corozo”, dijo Mario Jursich, director de El Malpensante.

Los chismes prohibidos de los actores

El libro ‘Hollywood Babylon: It’s Back’ de Danforth Prince y Darwin Porter, es una polémica de los chismes prohibidos de grandes celebridades de este distrito. Fue una obra cuya primera edición fue publicada en 1959 y que en la que se publicó en 2008 recopila datos explícitos y fotografías poco conocidas de famosos como Mick Jagger, Daniel Radcliffe, Ewan McGregor, John Malkovich, Richard Gere y Arnold Schwarzenegger, entre otros. Además, se habla sobre la muerte por drogadicción de Wallace Reid, la ninfomanía de Clara Bow, la bisexualidad de Marlene Dietrich, el asesinato del amante de Lana Turner cometido por la hija de esta y las extrañas orgías de Von Stroheim.

Marilyn Monroe en cuerpo y alma
Habla de una tragedia en el que la actriz, los medios y Hollywood se reparten las culpas de la crisis social que se vive en el distrito. Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, murió en 1962 por sobredosis.
Hugo valderrama
Panamericana

Precio: $25.000

Una visión Sarcástica en Hollywood
Henry Chinaski siempre ha estado en pie de guerra sin bajar la guardia, pero en Hollywood no le será tarea sencilla, pues el problema de excesos y presión social complica la situación. John Pinchot, un director de cine, se empeña a llevar a las pantallas sus relatos de alcohólico empedernido. Charles Bukowski
Anagrama
Precio: $32.900

Hollywood en los años 30 y 40
A través de una comedia romántica, en este libro el autor trata de plasmar la presión social que se vive en Hollywood. Con títulos como ‘Sucedió una noche’, ‘La cara de los acusados’ y ‘La pícara puritana’, entre otros, revela el momento en el que el distrito intenta superar la crisis económica. Pablo
Echart
Cátedra

Precio: $46.000

La verdadera historia de Hollywood
Se resume en la “ecuación completa”, una fórmula integrada por dos factores que no pueden existir el uno sin el otro: el arte y el dinero, problema que se ha hecho evidente en Hollywood. El autor hace un recorrido de toda la historia del cine, desde sus orígenes hasta los últimos fenómenos.
David Thomson
T&B Editores

Precio: $70.000

El príncipe en un distrito de los Ángeles
A través de los ojos de un niño muestra a la más revolucionaria industria cultural de los primeros años de Hollywood. La obra es rica en anécdotas, captura de una forma particular la atmósfera dorada y sórdida que acompaño a este distrito de Los Ángeles desde su fundación. Budd
Schulberg
Acantilado
Precio: $74.900

Las opiniones

Juan Sebastián Barón
Periodista Jetset

“Hollywood es de excesos y el tema del cine es muy exigente. Los escritores intentan mostrar estas historias para hacerlas ver más normales”.

Miguel Manrique
Escritor de Novela y Cuento
“La historia de Hollywood es interesante contarla, nuestro olimpo contemporáneo es Hollywood, y me parece bueno mostrar que los artistas también tienen problemas”.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

MÁS OCIO