.
DEPORTES

Los Lakers despidieron a su entrenador Darvin Ham tras dos temporadas desde 2022

lunes, 6 de mayo de 2024

Los Lakers terminaron la temporada regular con una marca de 47-35, suficiente para terminar octavos en la Conferencia Oeste.

Foto: Reuters

Los Lakers contrataron a Ham el 3 de junio de 2022 para reemplazar a Frank Vogel tras un récord de 33-49 en 2021-22, a dos años de ganar el campeonato de la NBA

Reuters

Los Angeles Lakers despidieron el viernes al entrenador Darvin Ham tras dos temporadas y un balance de 90-74 en la temporada regular.

"Apreciamos enormemente los esfuerzos de Darvin en nombre de los Lakers y reconocemos los muchos logros alcanzados en las últimas dos temporadas, incluyendo la notable carrera del año pasado a las finales de la Conferencia Oeste", dijo el gerente general Rob Pelinka en un comunicado emitido por el equipo.

"Todos queremos agradecer a Darvin su dedicación y positividad. Aunque ha sido una decisión difícil de tomar, es el mejor curso de acción tras una revisión completa de la temporada. Esta organización permanecerá inquebrantable en su compromiso de ofrecer baloncesto de calibre de campeonato a los aficionados de los Lakers de todo el mundo".

Los Lakers terminaron la temporada regular con una marca de 47-35, suficiente para terminar octavos en la Conferencia Oeste. Derrotaron a los Pelicans de Nueva Orleans en la ronda de play-in para conseguir el séptimo puesto en los playoffs, pero los Nuggets de Denver los eliminaron en la primera ronda por 4-1.

Los Nuggets también derrotaron a los Nuggets en la segunda ronda.

Los Nuggets también derrotaron a los Lakers la temporada pasada en las finales de conferencia camino de su primer título de la NBA.

Todo parecía optimista en la tierra de los Lakers cuando el equipo se proclamó campeón del torneo de temporada de la NBA con una victoria por 123-109 sobre los Indiana Pacers en Las Vegas el 9 de diciembre.

Pero a partir de ese momento, el equipo empezó a encadenar una racha de 3-9 y surgieron informes sobre el creciente malestar entre los jugadores y Ham, de 50 años.

Los Lakers contrataron a Ham el 3 de junio de 2022 para reemplazar a Frank Vogel tras un récord de 33-49 en 2021-22, a dos años de ganar el campeonato de la NBA. Fue el primer trabajo de Ham como entrenador jefe en la NBA.

Los aficionados de los Lakers corearon "Despedid a Darvin Ham" en el tercer partido de la serie contra los Nuggets. Tras el partido, el All-Star Anthony Davis dijo que los Lakers "no saben lo que están haciendo en ambos lados de la pista" durante varios partidos.

"Ha sido un infierno de dos años sentado en este asiento, te lo digo. Han sido dos años infernales", dijo Ham el lunes tras la derrota en el quinto partido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada

Entretenimiento 18/06/2024 Espectadores en estreno de 'House of the Dragon' cayeron 22% respecto al año pasado

A pesar de que disminuyó la cantidad de espectadores, la plataforma Max alcanzó el récord de mayor audiencia en un solo día con el estreno de la segunda temporada

Deportes 18/06/2024 Barcelona será la ciudad que acogerá la salida del Tour de Francia en la edición 2026

El pasado verano, Barcelona ya acogió el inicio de La Vuelta Ciclista a España, que regresó a la ciudad tras once años de ausencia