.
MODA Los jerseys feos de Navidad que necesita para vestir a la moda durante las festividades
4 Fotos
sábado, 19 de diciembre de 2020

Lefties, Asos, Only & Sons y Pull & Bear, entre otras marcas, lanzaron sus cápsulas de ‘ugly christmas sweaters’, que se convirtieron en tendencia para Navidad

Expansión - Madrid

Los “Ugly Christmas Sweater” o lo que es lo mismo, los jerseys feos de Navidad, han dejado de ser una prenda vestida por frikis de Papá Noel y Rudolf, el reno, para convertirse en una nueva tradición navideña que las marcas de moda aprovechan durante las fiestas decembrinas.

Procede, como Halloween o el Black Friday, de Estados Unidos y tiene tanto empuje que ya dispone de su propio día en el calendario. Se celebra el tercer viernes de diciembre. Es decir, que para este año fue el pasado 18 de diciembre.

Dicen que su procedencia se remonta a diciembre de 2011 cuando unos estudiantes de la Universidad de San Diego montaron una web con los jerseys más ridículos para lucir en Navidad.

El éxito fue tal que se sumaron cientos de personas, además de famosos, presentadores de programas de TV, etc., y la locura final llegó cuando Mark Darcy (el personaje que interpreta Colin Firth en la famosa película ‘El diario de Bridget Jones’) entró en escena con un jersey navideño con un reno. La fiebre por los llamados ‘ugly christmas sweaters’ fue creciendo y exportándose, sin vuelta atrás.

A nosotros nos parece una nueva tradición divertida de celebrar y una forma de potenciar el espíritu navideño; por eso hemos preparado una selección, obviamente fea, para estas festividades de 2020. ¿Se atreve a salir a la calle con su suéter feo de Navidad y presumirlo?

1 4

Aunque este es un modelo clásico, también es un ugly sweater con luces de colores que se activan mediante el movimiento y música por medio de un botón en el pecho.

Foto: Lefties
2 4

Este es un jersey navideño lanzado en apoyo a la organización benéfica de la Fundación Asos de Asos Design. Lleva lentejuelas y muestra el texto “Let it snow”.

Foto: Asos
3 4

Este suéter de Pull & Bear cuenta con estampado navideño e ilustración del personaje “Baby Yoda” de la serie de Disney “The Mandalorian”, la tendencia de la plataforma Disney+.

Foto: Pull & Bear
4 4

Jersey de punto con bordes acanalados y acrílico. El diseño, sobre fondo azul marino y mangas rayadas, destaca por su abeto gigante con pompones.

Foto: Only & Sons

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/05/2021 Nespresso lanzó café de edición limitada con novedosa técnica de fermentación

'Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada' tiene suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal

Comercio 06/05/2021 Millonario ruso compra la casa de Florida más cara de la historia por US$140 millones

La mansión está recién construida en un terreno que fue propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en 2004

Comercio 06/05/2021 Las categorías del mercado de lujo que más subieron por el covid según Louis Vuitton

Como consecuencia de la crisis global, no solo hubo menor demanda sino también subidas de precios en joyería y perfumería

MÁS OCIO