.
TECNOLOGÍA

Ingresos del metaverso para 2030 prometen llegar a US$490.000 millones

domingo, 19 de febrero de 2023

Se espera un mayor crecimiento del comercio electrónico y de los juegos. En ese ranking también puntean la educación y la salud

El metaverso cada vez toma más fuerza en medio de las incertidumbres de su futuro en cuanto a regulaciones o funcionamiento. Aún así, el comercio parece ser muy prometedor en esta realidad alternativa. Un estudio de la firma de consultoría Statista reveló que se estima que los ingresos del metaverso en todo el mundo serán de US$490.000 millones para 2030.

Hay empresas que desde ya se atreven a hacer sus apuestas y predicciones en medio de este panorama todavía conservador, donde aseguran que el volumen de mercado puede estar entre aproximadamente US$750.000 millones y US$1.700 millones para ese mismo año.

Se espera un mayor crecimiento del comercio electrónico y de los juegos. En ese ranking también puntean los segmentos de educación, entretenimiento, salud y fitness e incluso teletrabajo.

Para las ventas de comercio electrónico en el metaverso, por ejemplo, Statista proyecta un crecimiento a más de US$200.000 millones para 2030, mientras que en la actualidad genera cifras de US$20.000 millones.

Mientras que se espera que las cifras relacionadas con los juegos crezcan de US$10.000 millones a US$163.000 millones en 2030.

Esta realidad virtual, a la cual se accede por dispositivos que permiten la interacción con ese mundo digital, tal como la define el informe metaverso, ‘Usos cotidianos y modelos de negocio’ de EAE Business School, muestra un amplio panorama de oportunidades para las empresas, pues, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, 71% de los ejecutivos consideran que el metaverso impactará de forma positiva en el mundo de los negocios.

Justamente, algunos modelos de negocio ya se han puesto en marcha con esta tecnología. Son mencionados en el estudio de EAE como la organización de eventos, pues con esta tecnología es posible desarrollar un espacio virtual para compartir eventos como conciertos, fiestas, exposiciones, conferencias, celebraciones, torneos, partidos deportivos, eventos de ámbito profesional, entre otros.

Un ejemplo de ello es Walt Disney, compañía que ha anunciado la intención de construir un parque temático en el metaverso, y Universal Studios Hollywood, que también ha expresado la intención de desarrollar un paseo temático de Mario Kart desde Japón.

Otro de los modelos de negocio tiene que ver con las sedes virtuales y oficinas, las cuales han comenzado a conocerse como metaoficinas al ser una alternativa a los espacios físicos como forma de vehiculizar el teletrabajo o, incluso, como espacio digital para sociabilizar con compañeros de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/04/2024 Según la Conmebol, la final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción

El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse

Deportes 09/04/2024 Las cifras del Inter Miami, el poderío cimentado en branding y que Messi catapultó

El equipo es campeón en rubros como el patrocinio en el jersey más valioso de la liga y es el más popular entre los fans estadounidenses

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.