.
OCIO Los ingredientes usados en El Árabe son traídos del Líbano
jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Fue así como nació, hace cuatro años y medio, El Árabe, un restaurante ubicado en la zona G de Bogotá, que ofrece platos hechos con productos traídos directamente desde el Líbano.   

“Ese es nuestro valor agregado, nuestra comida es 100% libanesa, son naturales y la preparación es artesanal, sin recarga de condimentos. Traje todas las recetas de mi abuela y mis costumbres árabes acá. Además, me uní a mis socios, que son de Barranquilla y Bogotá”, comentó  Cure, quien estudió gastronomía en La Salle College. 

El Árabe también abrió en enero de este año una sucursal en Cartagena, que tiene el nombre de Az-zahr, y que está ubicado en la calle de La Artillería de esta ciudad. Además, y según contó Carlos Giraldo, administrador del lugar, hay planes de abrir, en 2016, un nuevo punto en la zona norte de la capital colombiana. 

En el menú de este restaurante usted puede encontrar ensaladas, sopas y diferentes tipos de carnes. También ‘chuzos árabes’, que son trozos de diferentes productos puestos en un palo de pincho. 

Entre las entradas, puede degustar de un Baba Ganoush, que es un puré de berenjenas asadas con pasta de ajonjolí, ajo y limón, y que cuesta $19.000. Para el plato fuerte, la comida recomendada por la chef es un lomo fino, que viene acompañado con julianas de cebolla salteadas con perejil, y que trae papas a la francesa y ensalada de la casa, cuesta $40.000.   

El Árabe también ofrece postres. Entre los destacados se encuentra el Knefe, que es una mezcla de sémola rellena de queso de búfala, servido con miel de azahar. Vale $17.000. 

Lo mejor del día

HUMMUS BILANHME, con pasta de ajonjolí
Preparado con puré de garbanzo, pasta de ajonjolí y trozos de lomo. Cuesta $25.000.

Kibbeh nayeh, carne cruda con fríjol 
Es una entrada de carne de res cruda con trigo.. Viene con pan árabe. Vale $26.000.

Lomo Encebollado y ensalada de la casa
Es un lomo fino acompañado de cebolla en julianas salteadas en perejil. Vale $40.000.

Las opiniones

Kathmandu
Este restaurante, ubicado en Usaquén en Bogotá, también tiene café-galería, con un ambiente que transporta a los comensales a vivir una experiencia árabe. En el sitio el menú ofrece platos y bebidas del Oriente y además shows y música en vivo.  Entre los platos que encuentra  está el shawarma, un sandwich de pollo, carne, verduras y salsas.
Dirección: Carrera 6, #117-26.Teléfono: (1) 2145794.Precios: $30.000 (plato promedio). Horarios: lunes a jueves desde las 4:00 p.m. y los fines de semana desde el mediodía.
 
El Khalifa 
Este sitio, que cuenta con diferentes sedes en Bogotá, es un café bar en donde además de la comida típica árabe, se ofrece té y otras bebidas. Este lugar también ofrece atención personalizada, con bailarinas árabes. Entre la comida, El Khalifa ofrece tahine de berenjena, hecho a base de berenjenas asadas, pasta de ajonjolí y especias. 
Dirección: Carrera 11, # 88-46.
Teléfono: (1) 2361374.
Precios: $25.000 (plato promedio).Horarios: lunes a sábado, de 12:00 m a 12:00 p.m. y domingos y festivos, 12:00 m a 6:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

Entretenimiento 18/06/2021 #UschiMusic | Estas son las cinco canciones para papá en la víspera del día del padre

En esta edición las cinco canciones para papá que vale la pena escuchar

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO