.
DEPORTES

Los influencers deportivos le están ganando el partido a los clubes

jueves, 30 de noviembre de 2017

Su público objetivo hoy es joven y con posibilidades de consumo.

Expansión - Madrid

Derechos de imagen de deportistas, estrategias de marketing en eventos como la Volvo Ocean Race o los vínculos entre la ACB y la NBA para los patrocinadores fueron analizados en el primer congreso Sport IP Forum, celebrado en Feria Valencia, de la mano Global Sports Innovation Center (GSIC) by Microsoft.

Unas conferencias en las que también se puso sobre la mesa el papel que hoy realizan los influencers deportivos y su relación con las marcas de los equipos de la Liga Santander. DjMariio o RobertPG pueden ser grandes desconocidos a primera vista, pero su canales en YouTube tienen vídeos que en muchos casos superan el millón de visionados en cada entrega. Unas audiencias tres veces superiores a la que registran los propios canales oficiales de Real Madrid o Barça.

Son la nueva generación influencers deportivos nacional, algunos ya incluso con representante propio, como las mismas estrellas del balón, que captan la atención de diferentes anunciantes. Su público objetivo hoy es joven, con posibilidades de consumo contenido, pero resulta una apuesta hacia el futuro seguidor incondicional del club al margen del mensaje oficial de las entidades deportivas.

"Creo que los clubes de fútbol deberían incluir a los influencers en sus plantillas, los ingresos de los equipos vienen de la parte audiovisual y los chavales de 10 y 11 años ahora consumen este tipo información por YouTube", destaca Miguel A. Hernández, de Prime Sport y ex del Real Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/09/2024 Dadas las críticas, Netflix dice que la serie 'Bebé Reno' sí tiene partes dramatizadas

La plataforma fue demandada por US$170 millones por una mujer escocesa que dijo que había sido difamada por su interpretación de acosadora en el éxito mundial

Entretenimiento 19/09/2024 Bresh, empresa que organiza eventos de celebridades, lanza filial de alcance global

La medida se produce en un momento en que los éxitos latinos copan habitualmente las listas de éxitos de todo el mundo, con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira o Karol G,

Espectáculos 17/09/2024 Karol G y Bad Bunny, los que lideran la lista de nominaciones en los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación ya dio a conocer la lista completa de los postulados a llevarse gramófonos en las 58 categorías