.
DEPORTES

Los influencers deportivos le están ganando el partido a los clubes

jueves, 30 de noviembre de 2017

Su público objetivo hoy es joven y con posibilidades de consumo.

Expansión - Madrid

Derechos de imagen de deportistas, estrategias de marketing en eventos como la Volvo Ocean Race o los vínculos entre la ACB y la NBA para los patrocinadores fueron analizados en el primer congreso Sport IP Forum, celebrado en Feria Valencia, de la mano Global Sports Innovation Center (GSIC) by Microsoft.

Unas conferencias en las que también se puso sobre la mesa el papel que hoy realizan los influencers deportivos y su relación con las marcas de los equipos de la Liga Santander. DjMariio o RobertPG pueden ser grandes desconocidos a primera vista, pero su canales en YouTube tienen vídeos que en muchos casos superan el millón de visionados en cada entrega. Unas audiencias tres veces superiores a la que registran los propios canales oficiales de Real Madrid o Barça.

Son la nueva generación influencers deportivos nacional, algunos ya incluso con representante propio, como las mismas estrellas del balón, que captan la atención de diferentes anunciantes. Su público objetivo hoy es joven, con posibilidades de consumo contenido, pero resulta una apuesta hacia el futuro seguidor incondicional del club al margen del mensaje oficial de las entidades deportivas.

"Creo que los clubes de fútbol deberían incluir a los influencers en sus plantillas, los ingresos de los equipos vienen de la parte audiovisual y los chavales de 10 y 11 años ahora consumen este tipo información por YouTube", destaca Miguel A. Hernández, de Prime Sport y ex del Real Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Tecnología 23/02/2024 Yalo realizó un evento donde presentó tendencias de la Inteligencia Artificial en 2024

Fue un espacio en el cual hablaron de las tendencias y el potencial de las tecnologías para estos sectores de la mano de Phil Sebok, el chief officer revenue de la compañía

Espectáculos 23/02/2024 Las inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata iniciarán este 26 de febrero

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en las instalaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata