.
DEPORTES

Los influencers deportivos le están ganando el partido a los clubes

jueves, 30 de noviembre de 2017

Su público objetivo hoy es joven y con posibilidades de consumo.

Expansión - Madrid

Derechos de imagen de deportistas, estrategias de marketing en eventos como la Volvo Ocean Race o los vínculos entre la ACB y la NBA para los patrocinadores fueron analizados en el primer congreso Sport IP Forum, celebrado en Feria Valencia, de la mano Global Sports Innovation Center (GSIC) by Microsoft.

Unas conferencias en las que también se puso sobre la mesa el papel que hoy realizan los influencers deportivos y su relación con las marcas de los equipos de la Liga Santander. DjMariio o RobertPG pueden ser grandes desconocidos a primera vista, pero su canales en YouTube tienen vídeos que en muchos casos superan el millón de visionados en cada entrega. Unas audiencias tres veces superiores a la que registran los propios canales oficiales de Real Madrid o Barça.

Son la nueva generación influencers deportivos nacional, algunos ya incluso con representante propio, como las mismas estrellas del balón, que captan la atención de diferentes anunciantes. Su público objetivo hoy es joven, con posibilidades de consumo contenido, pero resulta una apuesta hacia el futuro seguidor incondicional del club al margen del mensaje oficial de las entidades deportivas.

"Creo que los clubes de fútbol deberían incluir a los influencers en sus plantillas, los ingresos de los equipos vienen de la parte audiovisual y los chavales de 10 y 11 años ahora consumen este tipo información por YouTube", destaca Miguel A. Hernández, de Prime Sport y ex del Real Madrid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 09/05/2024 La banda NCT Dream se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el 31 de agosto

Luego de pasar por Colombia, la banda estará en Brasil, Chile y México antes de ir a EE.UU. Posteriormente, la gira concluirá en Europa

Gastronomía 08/05/2024 Burger Master generó $67.000 millones, vendió más de 2,9 millones de hamburguesas

Para seleccionar los establecimientos que formaron parte de este evento gastronómico, más de 100 críticos evaluaron hamburgueserías en diversas localidades

Espectáculos 07/05/2024 RCN junto a Eva crean pasarela para potenciar a las marcas de moda durante la feria

El evento propone un modelo en el cual las marcas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus diseños más recientes