.
TURISMO Los hoteles que aumentarán la oferta de lujo mundial en 2018
viernes, 19 de enero de 2018

¿Cómo serán los viajes de alta gama en 2018? ¿Qué tendencias impulsarán el turismo de lujo este año? Según la Asociación Hotelera Small Luxury Hotels of the World, el futuro del sector es apostar por experiencias únicas.

Expansión - Madrid

Con el fin de estar a la vanguardia de los gustos de los viajeros, la Asociación Hotelera Small Luxury Hotels of the World (SLH) se asoció con la consultora internacional Trendwatching para identificar los gustos de los clientes y adelantarse a las demandas. Y esas demandas o tendencias hablan de máxima calidad, servicio personalizado, las mejores ubicaciones y mucho bienestar.

Eso buscan los nuevos viajeros del mercado del lujo y eso pretenden ofrecer los 500 hoteles, entre históricas mansiones de campo, islas privadas, resorts urbanos y hoteles de diseño de vanguardia, repartidos por 80 países que forman la asociación SLH. Fuera de serie entrevistó a Maddy Morgan, directora de PR Worldwide, quien aseguró: “si nos basamos en las reservas para 2018, los destinos más populares van a ser: Italia, Francia, Reino Unido, España y EE.UU.”.

Siguiendo estas premisas, este año SLH abrirá un número de hoteles con destinos que van desde Shangay y Lombok hasta Londres, Amsterdam y Roma. El lujo va a más y en SLH son muy conscientes de ello. “Este año lanzamos el programa de fidelización “Invitado” para huéspedes. Es gratuito y tiene tres niveles con una serie de beneficios que van desde 10% en la mejor tarifa disponible, desayuno, upgrades, bonificaciones para amigos y lo que llamamos Small Luxuries: experiencias personalizadas como una botella del vino favorito, un viaje en yate”, dijo Morgan.

Relais de Chambord
Francia
En la campiña francesa, Chambord en el valle del Loira, se inaugurará en marzo de 2018 un nuevo hotel Relais de Chambord. Se encuentra en el Domaine de Chambord, patrimonio de la Unesco. Es una antigua casa de campo convertida en hotel de 55 habitaciones, con impresionantes vistas del castillo que se encuentra enfrente. Está a menos de dos horas de París, situado en una finca privada de 5.440 hectáreas, la mayor reserva de naturaleza cerrados en Europa con ricos bosques.

Hotel Sukhothai

Shanghai
Es el primer hotel de Small Luxury Hotels of the World en Shanghai y abrirá en marzo de 2018, en pleno corazón de la ciudad. Será un moderno edificio de lujo conectado al centro comercial HKRI y próximo a Nanjing Roda, el destino de compras favorito. Las ventanas de sus habitaciones del suelo al techo ofrecen amplias vistas a la ciudad. El mobiliario es todo de madera natural y destaca su suite de yoga y sus programas de bienestar hechos a medida.

7 Secrets Resort y Wellness Retreat
Bali
Abrirá el 15 de febrero de 2018. Tiene baños al aire libre, terrazas privadas, jacuzzi en cada habitación. Los terapeutas lo recibirán con masaje de cabeza, manos y pies mientras el mayordomo privado le prepara una suite de aromaterapia. También ofrecerán excursiones, vuelo en helicóptero por toda la isla, paseos en catamarán, cenas románticas. Lombok está a 20 minutos de Bali, pero es un espacio mucho más virgen. El hotel está situado en las arenas y los mares turquesas de la bahía de Nipah.

Nobu Marbella
España
Nobu Marbella abrirá en marzo de 2018 con la primera mujer chef a cargo de un Nobu, Eleni Manousoi. Hay gran expectación por el nuevo hotel que van a abrir el chef Nobu Matsuhisa y su oscarizado socio Robert de Niro. La oferta será de altísimo nivel y solo para adultos. El proyecto pretende crear un hotel experiencial que atraiga al cliente más elitista a nivel internacional que podrá disfrutra de barra de sushi y delicias japonesas dentro de la piscina de toque oriental.

TwentySeven Hotel
Países Bajos
Acaba de abrir sus puertas y se caracteriza por no tener nada de color blanco. Ubicado en la Plaza Dam, en pleno corazón de Amsterdam, este hotel boutique posee 16 suites, una de ellas de 219 metros cuadrados y se propone sorprender con su masterchef Pascal Jalhay, con el mejor sumiller del mundo, Lendl Mijnhijmer, renombrados arquitectos y diseñadores, con cortinas italianas hechas a mano y alfombras de Nepal... todo un lujo desde que se pasa el umbral.

Hotel Vintry y Mercer
Londres
En Londres se inaugurará en primavera de 2018 el hotel Vintry y Mercer, situado en una zona histórica de esta ciudad europea, específicamente en el corazón de esta urbe, entre calles estrechas y a orillas del Támesis. El mundo ultra moderno servido de forma tradicional. La oferta de este proyecto que se levanta en dos icónicas calles de Londres asciende a 92 elegantes habitaciones que se distribuirán en cinco categorías diferentes según el lujo y los servicios que desee.

Paseo 206 Boutique
Cuba
El Hotel Paseo 206 Boutique es el primer hotel boutique de lujo de La Habana, con restaurante italiano impregnado de giros al estilo caribeño. Es una mansión de los años 30, con ocho habitaciones, en el histórico barrio de Vedado. Azules oscuros y amarillos limón. Ventanas anchas, arqueadas y mayólicas. Los sellos distintivos del estilo retro de La Habana fluyen por el Paseo 206. Los muebles italianos hechos a medida en telas como el terciopelo evocan el decadente pasado de Vedado.

Nobu Ibiza
España
Nobu Ibiza, que abrió sus puertas este verano y reabrirá el 4 de mayo, está muy centrada en los niños, pues entre los planes que ofrece destaca un club de niños con muchas actividades tales como clases de cocina, talleres de DJ, artesanías e inspirada en Ibiza, así como piscina familiar independiente, una sala de cine, habitaciones familiares. Para los adultos, el hotel está a 15 minutos a pie de las discotecas y boutiques de moda de Marina Botafoch.

MÁS DE OCIO

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

MÁS OCIO