.
Marca de lujo Tod's
MARCAS

Los hermanos L Catterton y Della Valle apuestan por sacar a la marca de lujo Tod's

domingo, 11 de febrero de 2024

Marca de lujo Tod's

Foto: Bloomberg

L Catterton ofrecerá US$46 por acción, lo que representa una prima de alrededor del 18% sobre el precio de cierre del viernes

Bloomberg

L Catterton, la firma de capital privado respaldada por la casa de moda francesa de lujo Lvmh, se asoció con los hermanos Della Valle en una oferta pública de adquisición de acciones de Tod's SpA con el objetivo de sacar de la lista a la marca de lujo italiana.

L Catterton ofrecerá 43 euros (US$46) por acción, lo que representa una prima de alrededor del 18% sobre el precio de cierre del viernes, y los postores pretenden adquirir un 36% adicional del capital social, según un comunicado de Tod's. La oferta, valorada en unos 512 millones de euros, tendrá una validez de 20 días.

Diego Della Valle, que junto con su hermano Andrea ya posee más de la mitad de Tod's, vendería el 10% de la empresa en la OPA. Si la oferta fuera totalmente suscrita, la familia Della Valle poseería el 54% de la empresa, mientras que L Catterton controlaría 36% y 10% estaría en manos de Lvmh, a través de su sociedad de inversión Delphine SAS.

Con la salida de la bolsa, Diego Della Valle establecería vínculos más estrechos con Lvmh, donde ya es miembro del consejo de administración. Tod's, mejor conocido por sus exclusivos mocasines de cuero, ha tratado de seguir siendo relevante en medio de una industria del lujo en rápida transformación, donde actores más grandes como Lvmh han ido ganando rápidamente participación de mercado. Lvmh ya controla marcas de lujo italianas como Bulgari, Fendi y Loro Piana.

La transacción "proporcionará beneficios adicionales para el desarrollo futuro del Grupo Tod's, construido a través de inversiones continuas y objetivos desafiantes", dijo Diego Della Valle, presidente y director ejecutivo de Tod's, en un comunicado. "Lo determinamos, saliendo de la bolsa ahora -con quien siempre hemos tenido una excelente relación- es la opción estratégica más adecuada”.

La oferta es un nuevo intento de la familia Della Valle de hacer una oferta con el objetivo de sacar de cotización a Tod's, después de que una oferta anterior fracasara en 2022. Esa oferta de Diego Della Valle y su hermano Andrea, vicepresidente de la empresa, no logró cruzar el umbral de aceptación del 90%. Entre otras participaciones, Tod's también posee Roger Vivier, el fabricante de elegantes zapatos de tacón, y la marca de calzado informal Hogan.

L Catterton cuenta con el asesoramiento de Bonelli Erede Lombardi Pappalardo, como asesor jurídico, y de JP Morgan Securities Plc, como asesor financiero único. Los accionistas mayoritarios están asesorados por PedersoliGattai, como asesor jurídico, y por Bank of America Europe DAC, sucursal de Milán, como único asesor financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 08/02/2025 Está más que preparado todo para que Andrea Bocelli brille en el estadio El Campín

El italiano, Andrea Bocelli, vuelve a Colombia para cantar en el Campín después de 14 años de no presentarse en el país

Gastronomía 07/02/2025 Amen Ramen, un plato que ha recorrido el mundo al excepcional estilo colombiano

Amen Ramen, en Chapinero, refleja la fusión entre este famoso caldo que ha recorrido el mundo y los ingredientes colombianos

Entretenimiento 06/02/2025 Así fue la evolución de los anuncios de Doritos para recibir el Super Bowl desde 2006

Los creadores de contenido amantes del Super Bowl y los Doritos pueden idear una campaña que una el deporte con el producto