.
Chivas Extra Lifestyle Highball
GASTRONOMÍA

Los hermanos Chivas de Pernod Ricard construirán una destilería escocesa en Islay

martes, 3 de octubre de 2023

Chivas Extra Lifestyle Highball

Foto: Pernod Ricard

Se sabe que Islay produce whisky escocés de pura malta con características turbosas, ahumadas y, a menudo, también medicinales

Bloomberg

El negocio Chivas Brothers de Pernod Ricard producirá por primera vez un whisky de Islay tras adquirir un terreno en la isla escocesa para una nueva destilería.

Chivas es la segunda empresa escocesa más grande del mundo con marcas como The Glenlivet, Chivas Regal y Ballantine's, pero aún no fabrica whisky Islay.

La incorporación de Islay completará la cartera de whisky escocés de Chivas Brothers, dijo en un comunicado Jean-Etienne Gourgues, presidente y director ejecutivo de Chivas.

Se sabe que Islay produce whisky escocés de pura malta con características turbosas, ahumadas y, a menudo, medicinales. La marca insignia de Chivas, Glenlivet, se produce en Speyside, donde el whisky escocés es generalmente más ligero y afrutado que los productos más turbosos de Islay.

Chivas no reveló detalles financieros de la adquisición del terreno ni cuánto espera gastar en la construcción de la nueva destilería, que será neutra en carbono en la destilación.

Las acciones de Pernod subían 0,5% a las 10:40 horas en París.

Pasarán años antes de que el producto terminado llegue al mercado, ya que el whisky escocés se madura en barricas de roble durante un mínimo de tres años y, a menudo, mucho más, según la Scotch Whisky Association.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 LeBron James es elegido abanderado masculino de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

James completará sus cuartos Juegos Olímpicos y su abanderada fueron elegidos por votación entre los atletas del Team USA

Deportes 22/07/2024 Francia dará protección al equipo olímpico israelí en medio de las tensiones de Gaza

Los Juegos comienzan el viernes en un contexto de gran preocupación por la seguridad en un momento de crecientes tensiones geopolíticas

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024