Durante la jornada los profesionales de más de 20 gimnasios dictarán sus mejores clases en una sola transmisión de facebook live

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Las principales cadenas de gimnasios, centros boutique y estudios de entrenamiento del país se han unido para realizar una jornada fitness gratuita que será hoy y contará con la participación de entrenadores expertos en diferentes disciplinas. El evento se transmitirá vía streaming a través del Facebook @gimnasiosunidosxcol.

Durante las 14 horas de la maratón, los asistentes podrán realizar yoga, pilates, entrenamiento funcional, meditación, entre otros, de más de 20 compañías que harán la programación virtual.

De acuerdo con Yezid Carvajal, líder fitness de Bodytech, las sesiones fueron diseñadas para que todas las personas puedan realizarlas de acuerdo con su nivel de acondicionamiento físico. Buscan mejorar la convivencia, elevar las defensas, el estado de ánimo y generar conciencia de el papel del ejercicio en la calidad de vida y bienestar.

LOS CONTRASTES

  • Sophie AzoutCofundadora de Cyglo

    “Estamos emocionados de hacer parte de esta iniciativa de gimnasios unidos por Colombia, porque así le damos algo de nosotros a quienes añoran volver al gym”.

Los niños tendrán un espacio diseñado para ellos con ejercicios funcionales y baile. Juan Pablo Cabrera, gerente de Active, club deportivo infantil, dijo que la jornada es para que niños y adultos disfruten por igual.

Se busca llegar a 200.000 colombianos y participan Bodytech, Smart fit, Spinning Center, Athletic, Action Fitness, Animal X, Active Bodytech, Brigada, Step Ahead, Ko, Cyclo, Blackbox, Fit for all, Rush, Stark, Aso Gym, Yoga Space, Happy Yoga, Natural Yoga, Yoga Studio, Barre House y Fitness 24/7.

Entrenamientos cardiovasculares. Serán en total ocho clases de fitcombat, bodycombat, rumba, boxing y combat a cargo de Smart Fit, Bodytech, Action Fitness, Fit for All, Black Box y Asogym.

Indoor Cycling. Bodytech, Spinning Center, Rush y Cyglo estarán a cargo de las cuatro clases que serán a las 9:00 a.m., 9:30 a.m., 4:00 p.m. y 4:30 p.m.

Los de más alta intensidad. Clases de drill, entrenamiento funcional, tabatá y workout se dictarán en 10 diferentes horarios; la última será a las 8:00 p.m.

Entrenos para niños. Una clase desarrollada por Active Bodytech de kids training será ideal para compartir en familia. Está programada a las 12:00 p.m.

Entrenos de cuerpo y mente. Serán tres clases, una de yoga a las 6:00 a.m., soul yoga a las 6:30 a.m., y otra de meditación a las 8:30 p.m. con Yoga Studio.