.
GASTRONOMÍA Los Galenos da un giro a la cocina orgánica manteniendo lo clásico y contemporáneo
viernes, 20 de agosto de 2021

Con su reapertura incluyeron cambios en la tecnología culinaria y ampliaron sus instalaciones para una experiencia más exclusiva

Karen Pinto Duitama

Después de ocho años ofreciendo preparaciones de alta cocina, Los Galenos busca mantenerse como un restaurante de referencia, “está en un proceso incesante a la excelencia, siempre estamos buscando diferentes caminos para que los productos vayan evolucionando, entendiendo que puede ser mejor” afirmó Leonardo Marín el chef ejecutivo.

Para cumplir su propósito, este año han optado por una cocina que se enfoca en la tendencia de la sostenibilidad, por lo que sus materias primas son de origen orgánico y han dejado de usar ingredientes con gran impacto ambiental como el atún.

Con la experiencia del chef, los elementos mediterráneos han tomado relevancia, sin dejar de lado las preparaciones de platos con origen de diferentes continentes y épocas, los cuales se reinterpretan aportando una identidad única contemporánea.

Resaltan por el uso de tecnologías como ahumadores y el horno Josper de última generación en el que las proteínas se cocinan a baja temperatura, garantizando calidad permanente en los de puntos de cocción.

Aquí se puede encontrar una selección de más de 200 vinos, y ahora también tienen el servicio de ginebras a la mesa, en el que el barman prepara la bebida con técnicas modernas y de forma personalizada para el cliente.

También hay una selecta oferta de quesos franceses e italianos, muchos de ellos con denominación de origen, al igual que cafés y chocolates de corte colombiana. En su intención de rescatar las técnicas de la cocina clásica, las pastas y la panadería la realizan ellos mismos con métodos tradicionales.

Con la pandemia también se presentaron cambios para mantener la bioseguridad, ahora, en el establecimiento hay una mesa que cuenta con una terraza y cava de vinos privada. Y para llevar la experiencia a las casas, mantienen el servicio y la presentación de los platos sin tercerizar el proceso.

Bisque de langostinos
El mar toma el protagonismo y con él y el chef logra un sabor intenso y sofisticado. Contiene salsa velouté en aromas de eneldo y los frutos del mar son flambeados en brandy.

Magret al Pato
Con la técnica de ahumado en frío usando leñas como fresno, se incluye pimienta de origen chino sobre col morada con barbacoa y crema de habas. Se inspira en tradiciones asiáticas.

5 Latitudes Del Fino Cacao Colombiano
Postre realizado con cacao fino de aroma, su nombre hace referencia a los cinco lugares originarios de donde se adquieren los chocolates: Santander, Meta, Tumaco, Cundinamarca y Nariño.

MÁS DE OCIO

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una calidad de vida superior

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

MÁS OCIO