.
ENTRETENIMIENTO

Estos son los siete lugares más visitados por los fanáticos de The Beatles en su día

miércoles, 5 de julio de 2023

La relevancia de la banda generó que tengan tres días conmemorativos (16 de enero y 10 de julio adicionalmente) pues rompieron con cualquier barrera y marcaron un antes y un después en la música

El 6 de julio es un día en el que los fanáticos ingleses de una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia reviven a sus integrantes y sus más destacados éxitos. La fecha fue declarada como uno de los días oficiales de The Beatles, la banda de rock británica que se formó en Liverpool durante la década de los 60, por ser el momento en el que John Lennon y Paul McCartney se conocieron en 1957.

La relevancia de la banda generó que tengan tres días conmemorativos (16 de enero y 10 de julio adicionalmente) pues rompieron con cualquier barrera y marcaron un antes y un después en la música al ser pioneros en salir de los escenarios de los bares y tocar en estadios. El 15 de agosto de 1965, dieron su primer concierto en el Seha Stadum de Nueva York frente a más de 55.000 personas, que resultó un éxito para los promotores.

Esta banda que logró cosechar grandes hits y uno de los planes durante el día de la celebración es visitar los emblemáticos lugares que evoquen su historia y recuerden a los turistas el paso de estos artistas.

Acá, destacan monumentos, recuerdos e insignias ubicadas en Liverpool, Hamburgo, Londres, Nueva York y Reikiavik.

The Beatles Story Exhibition

Este es una de los atractivos más reconocidos en Liverpool, pues devuelve a los turistas a la época de la banda británica, los años 60. Allí se encuentran las réplicas de Casbah, Abbey Roasd Studios, The Cavern y otros lugares por los que pasó la banda y que les ayudó a formar su historia. La exhibición repasa la infancia de los integrantes del grupo, los inicios de la banda, su ascenso al éxito absoluto y sus carreras en solitario.

Cavern Club

Este club es un santuario de The Beatles pues allí fue donde se presentaron por primera vez en un escenario y completaron 292 veces. Entrar a este lugar en Liverpool es transportarse a ese escenario que fue hogar de la banda entre 1961 y 1963.

The Beatles-Platz (Hamburgo)

Hamburgo tiene a escala real a cada uno de los miembros de la banda. Ubicadas en el barrio St. Pauli es un espacio crucial para carrera del grupo, pues allí hicieron cientos de presentaciones en diferente escenarios de clubes como Indra y Star Club.

Abbey Road (Londres)

Si es fanático de The Beatles esta calle lo transportará a la portada del duodécimo álbum que tuvo un gran éxito en el mundo. Es el paso de cebra ubicado frente a los estudios de grabación de Abbey Road, en Londres que fue declarado patrimonio protegido de la ciudad.

También en Londres está la British Library, en dónde se guardan seis manuscritos de John Lennon, incluyendo las letras de las canciones 'In My Life', 'Strawberry Fields Forever' y 'She Said She Said'.

Muro de John Lennon (Praga)

El Muro de John Lennon en el barrio Malá Strana se llenó de graffitis, inspirados en la figura del artista, con letras de sus canciones tras su asesinato en 1980. A pesar de que este en numerosas ocasiones intentó ser limpiado y borrado continuó llenándose de mensajes conmemorativos.

Memorial Strawberry Fields (Nueva York)

Cerca del lugar en donde residía John Lennon junto a Yoko Ono, en el Edificio Dakota dónde el artista fue asesinado el 8 de diciembre de 198, hay un mosaico blanco y negro con la palabra "imagine" diseñado por varios artistas napolitanos.

Imagine Peace Tower (Reikiavik)

Un gran monumento fue levantado en el isla de Videy dedicado a la memoria de John Lennon. La iniciativa fue planteada por Yoko Ono. Allí, en las paredes del monumento se escribió "imagine peace" en 24 idiomas. Allí durante la fecha de nacimiento (8 de diciembre) y fallecimiento del artista, se proyecta una luz que se ilumina desde el 21 de diciembre hasta el 1 de enero, y desde el 20 al 27 de marzo, coincidiendo con el aniversario de boda de Yoko y John.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal