miércoles, 5 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este evento se une a las nuevas programaciones musicales de este año y debuta con grandes artistas. Sus novedades se concentran en íconos del rock en español como Los Fabulosos Cadillacs, de quienes hace dos años se creía que detendrían sus presentaciones en la región, o leyendas del grunge como Chris Cornell.

Medio centenar de agrupaciones se dividen en varios géneros musicales, con los que fácilmente se evidencia la transformación de la música desde los años 90 hasta hoy. En un mismo lugar verá el rap más popular de House of Pain, con temas totalmente diferentes del pop y lo que en su tiempo fue el movimiento ‘emo’ con Dashboard Confessional, hasta lo más destacado en las playlist de Deezer de hoy.

“Fue una curaduría musical de 12 meses en las que se tuvo como objetivo combinar los mejores de la cultura popular de varios países, no basarnos en los nombres de solo una generación, sino en leyendas e hitos de varias épocas”, comentó Diego Ortíz, director de la revista Rolling Stone Colombia, marca encargada del line-up.

Por eso es que más que un concierto, Almax alcanza el nivel de festival. Además de la nómina de lujo, podrá encontrar la exhibición de películas que rinden homenaje al cine latinoamericano y pasarelas de moda durante los cuatro días para resaltar las tendencias culturales del pop, punk, hip-hop y rock.

La boletería tendrá preventa entre los días 10 y 17 de octubre para usuarios de los bancos del Grupo Aval con 10% de descuento. Esto, sobre la tarifa total de la única localidad, que costará desde $200.000 por día. Cada jornada tendrá máximo 20.000 boletas, con lo que se espera recaudar hasta US$3 millones. 

Los Fabulosos Cadillacs
Argentina
Esta agrupación, que cuenta con ocho integrantes, hace parte del salón de la fama del rock argentino, principalmente porque sus acordes le han dado al Ska de América Latina amplio reconocimiento. Serán los protagonistas del Almax 2016. 

ChrisCornell
Estados Unidos
El músico se mantuvo en las primeras listas del Grunge a inicios de los años 90, conocido por ser parte clave en Soundgarden, Audioslave, y Temple of The Dog; fue seleccionado por Rolling Stone como una de las 10 mejores voces del Rock. 

House of Pain
Estados Unidos
Desde su fundación en 1999, han producido tres discos de estudio que fueron suficientes para convertirlos en los referentes del hip-hop americano. Sus integrantes, que han pasado por polémicas personales, llegan a Colombia tras su reencuentro. 

Carajo banda
Argentina
Desde el 2000 ha sido una banda que por sus fuertes letras y acordes ha captado la atención de fanáticos del metal y el hardcore. Colombia ha estado en sus paradas más comunes y cuando lo hacen agotan la taquilla en muy poco tiempo. 

Las opiniones

Luz Ángela Castro
Directora de Ocesa Colombia
“Gran variedad de artistas y géneros es el punto más fuerte de este evento que supera las dinámicas de un festival tradicional”.

Diego Ortiz
Director Rolling Stone Colombia
“Apostamos por exponer lo mejor de la cultura popular con artistas locales y éxitos internacionales, además de  jornadas de cine y moda”.