.
ESPECTÁCULOS

Los estrenos más importantes de enero tanto en salas como plataformas de streaming

martes, 2 de enero de 2024

'The Creator' (Disney+, 17 enero).

Foto: Disney+

Comedia, drama, ciencia ficción o acción son algunas de las temáticas de cintas, así como 'Pobres criaturas', 'La sociedad de la nieve' y 'Megalodón 2'

Expansión - Madrid

Llega enero cargado de estrenos de cine. Tanto en salas como en plataformas de streaming (Netflix, Disney+, Movistar Plus), las películas más destacadas de este mes tocan distintos géneros. Comedia, drama, ciencia ficción o acción son algunas de las temáticas de cintas como 'Pobres criaturas', 'La sociedad de la nieve', 'Megalodón 2', 'Los que se quedan' o 'Los tres mosqueteros: Milady'.

'Megalodón 2' (Movistar Plus, 1 enero)

Jason Statham es la estrella absoluta (con permiso del Megalodón del título) de una delirante cinta de acción con seres enormes que quieren comerse todo y parecen indestructibles lo ha conseguido. Un 'placer culpable' en toda regla con un fin de fiesta ambientado en un entorno paradisíaco.

'Yo capitán' (3 enero)

Matteo Garrone toca en su película de un tema tan actual y problemático como es la inmigración. Lo hace a través de dos personajes, senegaleses, que abandonan su hogar en búsqueda de una Europa donde supuestamente serán felices. Una odisea llena de problemas que ha sido aplaudido a su paso por festivales como los de Venecia o San Sebastián.

'Los que se quedan' (3 enero)

Alexander Payne (Entre copas, Nebraska) convierte a Paul Giamatti en un profesor cascarrabias en esta comedia dramática. Son los años 70 y este maestro debe quedarse con un grupo de alumnos en el colegio durante las navidades. Una experiencia que les hará descubrir valores que, o bien no conocían o habían olvidado.

'La sociedad de la nieve' (Netflix, 4 enero)

Tras su paso por salas, llega a Netflix una de las mejores películas españolas del año pasado. En ella, J.A. Bayona recupera la tragedia que vivieron los supervivientes a un accidente de avión sucedido en los Andes en 1972. Una historia cargada de valores morales y cuestiones muy discutibles que es la película candidata por España para competir en los próximos Oscar.

'El rapto' (12 enero)

Marco Bellocchio firma un drama histórico que recuerda la historia de Edgardo Mortara, un pequeño de 6 años que fue secuestrado del hogar familiar, de creencias judías, después de que se difundiera el rumor que había sido bautizado al catolicismo en secreto por una niñera de la familia. Una historia que habla del conflicto entre la Iglesia católica y la sociedad italiana de la época, inmersa en pleno proceso de la reunificación.

'Chicas malas' (12 enero)

En 2004, Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Rachel McAdams protagonizaban Chicas malas, una comedia juvenil ambientada en un instituto. La cómica Tina Fey se hace cargo de un guion en el que las nuevas generaciones descubrirán la maldad que exhibe la autoerigida líder del grupo conocido como Las plásticas.

'Perfect days' (12 enero)

Presentada en el pasado Festival de Cannes, esta película dirigida por Wim Wenders es la candidata de Japón al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Su historia gira en torno a un hombre que trabaja limpiando aseos públicos en Tokyo mientras mantiene una invariable rutina diaria en su vida privada. Un relato pausado jalonado de momentos inesperados de cambio en la vida del protagonista.

'The Book of Clarence' (12 enero)

Con una sutil mezcla entre comedia y drama, esta cinta cuenta la historia de un buscavidas que coincide en el tiempo con Jesucristo. Una casualidad que este singular personaje aprovechará para sacar beneficio teniendo en cuenta su poca creencia en nada más que sobrevivir día a día.

'Valle de sombras' (12 enero)

Salvador Calvo (Adú) convierte a Miguel Herrán en protagonista de una historia de supervivencia ambientada nada menos que en el Himalaya. Una cinta de acción que arranca cuando el protagonista pierde a su mujer e hijo en aquella zona e intenta regresar a la civilización a toda costa.

'The Creator' (Disney+, 17 enero)

Gareth Edwards, el realizador de Rogue One, es el responsable de esta cinta de ciencia ficción protagonizada por John David Washington. Una historia de lucha a muerte entre un exagente de las fuerzas especiales y el Creador del título, un arquitecto de la IA más avanzada que ha conocido la Humanidad.

'La zona de interés' (19 enero)

Para captar el horror no hace falta mostrar imágenes gore. Eso, al menos, se comprueba con una película aplaudida a su paso por Cannes que retrata la vida diaria de una familia que conforman un comandante de Auschwitz y su mujer por construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo de concentración.

'Los Tres Mosqueteros: Milady' (26 enero)

Milady, la gran villana de la novela de Alexandre Dumas Los tres mosqueteros se erige en protagonista de una cinta de acción protagonizada por Eva Green. Ella, junto a Vincent Cassel y Romain Duris, protagoniza innumerables secuencias de lucha en un filme que continúa la historia iniciada en la reciente Los tres mosqueteros: D'Artagnan.

'Pobres criaturas' (26 enero)

Emma Stone, Mark Ruffalo o Willem Dafoe son tres estrellas dirigidas en esta ocasión por el inclasificable Yorgos Lanthimos. Esta cinta, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, describe la existencia de una joven revivida por un doctor que se lanza a vivir la vida sin caer en los prejuicios de la época.

'Posesión infernal: El despertar' (Movistar Plus, 30 enero)

Terror (y del bueno) es lo que ofrece una cinta que cuenta la historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne. Una cinta que deleitará a los fans del cine gore.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein

Deportes 12/04/2024 Nueva York finalmente tendrá estadio de fútbol después de una década de disputas

El desarrollo general va a generar alrededor de US$6 mil millones en impacto económico para la ciudad durante los próximos 30 años

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile