.
DEPORTES Los equipos que tienen las mayores probabilidades de ganar la Copa América
viernes, 14 de junio de 2019

Colombia y Brasil son los primeros en la lista, según estudio de Icesi

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Colombia y Brasil son las selecciones con mas probabilidades más altas de llevarse el título como campeón de la Copa América.

Esto, de acuerdo con un estudio de simulaciones que realizó el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) de la Universidad Icesi, que le da una probabilidad de 28,6% a Colombia de ganar el torneo, y de 23,3% a Brasil. A los dos equipos les siguen Argentina (21,7%), Uruguay (6,7%) y Perú (6,5%).

El documento muestra las probabilidades que tiene cada onceno para pasar a cada etapa de la competencia. Por ejemplo, “según los pronósticos de nuestro modelo, la Selección Colombia avanzaría a Cuartos de Final, al obtener el primer lugar del Grupo B, tras derrotar a Argentina, Catar y Paraguay”, señala el informe.

La probabilidad de que la Selección Colombia termine como primera en su grupo es de 47,6%; de que pase a cuartos es de 95,1%; de que se convierta en semifinalista es de 67,8%; y de que dispute la final es de 45,8%.

Además, el estudio señala que la final más probable es la que enfrentará a Colombia con Argentina. De acuerdo con la simulación, esta segunda selección disputaría el último partido tras ganarle a Brasil en la etapa de semifinal.

MÁS DE OCIO

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO