.
DEPORTES

Los equipos que tienen las mayores probabilidades de ganar la Copa América

viernes, 14 de junio de 2019

Colombia y Brasil son los primeros en la lista, según estudio de Icesi

Colombia y Brasil son las selecciones con mas probabilidades más altas de llevarse el título como campeón de la Copa América.

Esto, de acuerdo con un estudio de simulaciones que realizó el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) de la Universidad Icesi, que le da una probabilidad de 28,6% a Colombia de ganar el torneo, y de 23,3% a Brasil. A los dos equipos les siguen Argentina (21,7%), Uruguay (6,7%) y Perú (6,5%).

El documento muestra las probabilidades que tiene cada onceno para pasar a cada etapa de la competencia. Por ejemplo, “según los pronósticos de nuestro modelo, la Selección Colombia avanzaría a Cuartos de Final, al obtener el primer lugar del Grupo B, tras derrotar a Argentina, Catar y Paraguay”, señala el informe.

La probabilidad de que la Selección Colombia termine como primera en su grupo es de 47,6%; de que pase a cuartos es de 95,1%; de que se convierta en semifinalista es de 67,8%; y de que dispute la final es de 45,8%.

Además, el estudio señala que la final más probable es la que enfrentará a Colombia con Argentina. De acuerdo con la simulación, esta segunda selección disputaría el último partido tras ganarle a Brasil en la etapa de semifinal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%