.
BANCOS Los dos artistas que intervinieron las tradicionales tarjetas Black de American Express
sábado, 21 de agosto de 2021

Por primera vez la compañía edita la cara de sus plásticos más valiosos con creaciones totalmente creativas y sofisticadas

Bloomberg

American Express empezó un piloto en Estados Unidos que ahora les permite a los clientes elegir entre tres diseños para la conocida tarjeta Black. Su diseño negro clásico ahora está con una intervención de los artistas Rem Koolhaas y Kehinde Wiley. Los tarjetahabientes comenzarán a recibir los nuevos productos en noviembre.

La tarjeta diseñada por Koolhaas se inspiró en un dibujo de 1982 que el artista ingresó en un encargo para remodelar un distrito en la ciudad de Rotterdam. El de Wiley, conocido por su retrato oficial del presidente Barack Obama, se basa en su pintura de 2012 “Princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha”.

“Las tarjetas de arte permiten a los miembros llevar un poco de una obra maestra artística en sus bolsillos”, dijo a Bloomberg, Rafael Mason, vicepresidente senior de productos premium de EE.UU. y lealtad en Amex. “No solo estamos pensando en el material de la tarjeta, metal esto o titanio aquello, estamos avanzando hacia una experiencia con ella que es más inesperada y más atractiva”.

Los usuarios se centran cada vez más en el diseño real de sus tarjetas, y muchos consumidores dicen que el diseño guía su elección de una tarjeta de crédito sobre otra. Amex, por su parte, ha rediseñado varias de sus tarjetas en los últimos años, incluida la adición de una opción de oro rosa a su tarjeta Gold, también en EE.UU.

La guerra por los clientes de mayores ingresos se está intensificando, con bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, y Wells Fargo, agregando recompensas o revelando nuevas tarjetas para atraer a los clientes premium. A eso se suma las experiencias que hay en beneficios.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

MÁS OCIO