• Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Nada como la tradicional cena para dos bajo una luz cálida para festejar un momento especial. Un plan que nunca falla, y que vuelve a cobrar relevancia a medida que se acerca la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Para que la ecuación sea perfecta, hay que saber escoger el lugar. El portal Atrapalo.com.co realizó un sondeo sobre las calificaciones de los restaurantes para ir en pareja. Los resultados destacan a diez restaurantes en Bogotá. Comida mexicana, peruana, mediterránea y porteña se encuentran en este listado, con platos cuyos precios oscilan entre $20.000 y $46.000. Las zonas que destaca este portal son la Zona G, Usaquén y Centro.

LR le presenta hoy una carta con algunos platos recomendados y el estilo de estos restaurantes, ideales para el romance.


Pato de Perú en Astrid & Gastón

El restaurante de comida peruana Astrid & Gastón, del chef Gastón Acurio, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, entra en la lista con su plato ‘Arroz con pato crocante’ El precio promedio de los platos es de $46.000. El restaurante está en la carrera 7 # 67-64 en la zona G.


Pequeños platos de Petunia
El estilo de este restaurante se basa en los pequeños platos que buscan que comer por fuera de la casa sea una experiencia única. El horario de atención es de 11 a.m. a 6 p.m. Está ubicado en la zona G en la Cl. 65#4-63. El plato recomendado es ‘Combo Chef’ o ‘Combo Mambo’.

La Verdad mexicana
La especialidad de la casa de La Verdad, ubicada en La Macarena, es la comida mexicana. El concepto es acercar al cliente a México con imágenes de la virgen de Guadalupe o la música característica del país azteca. El precio promedio de los platos es de $20.000. El recomendado es ‘Mole oaxaqueño’ o ‘Carne asada con chilaquiles’.

La Patagonia está en Bogotá
Es un restaurante de comida argentina que cuenta con dos sedes en la ciudad: una ubicada en el centro y la otra en Usaquén. Se destaca por la preparación de carnes bajas en grasa y preparadas a fuego lento. El precio promedio del plato es de $32.000. El recomendado es ‘Costillas de cerdo o provoletta’. El horario es de 12 m. a 10 p.m.

Balzac, el fruto mediterráneo de Sasson y Katz
Balzac está ubicado en plena Zona T de Bogotá en la Cl. 83 #12- 19. Su especialidad es la comida mediterránea tipo Bistrot. Es reconocido por ser el lugar favorito de reuniones para políticos y empresarios del país. Sus dueños, Harry Sasson y Leo Katz, buscan que este sea un espacio sobrio, tranquilo, íntimo ideal para las parejas que quieran celebrar amor y amistad o un momento especial. El precio promedio de los platos que se sirven en Balzac es de $40.000. El plato recomendado por Atrapalo.com.co es ‘Mejillones o Champiñones con fondue de queso’.


La sutileza del Carpaccio
El restaurante Carpaccio cuenta con tres sedes en Bogotá. En el edificio Urban Royal, uno en la zona G y otro en Hotel Bogotá Plaza. El plato que recomienda el sondeo es el ‘Carpaccio de lomo’ o ‘Penne salmonate’, del chef es Arturo Franco. El precio del plato promedio es de $30.000.


Mr. Simón dice Francia
Este café restaurante en la cr 14# 97- 09 fue creado por el chef de origen suizo Simón Karl Bühler. La especialidad es la comida francesa, y se sirven también carnes. Los platos valen en promedio $28.000. Atrápalo Colombia recomienda ‘L’entrecote Mr. Simón’ o ‘Le Filet de povlet Mr. Simón’.


Capital Cocina & Café
Este restaurante, en pleno centro de Bogotá en la calle 10 # 2- 99, se caracteriza por su cocina a la minuta. Es un espacio tranquilo, romántico y reservado, especial para las parejas. El costo promedio del plato es de $20.000. El plato recomendado es el ‘Lomo de res al wok’ o ‘Lomo de res a la plancha’.


T-bone, intimidad en La Candelaria
La especialidad de este lugar, en La Candelaria en la Cr 4 # 12c- 34, es la comida porteña. El plato que recomiendan quienes lo han visitado es el ‘T- Bone steak’ o el ‘Salmón noruego’. El precio promedio de los platos es $25.000. El concepto traslada a las parejas a un espacio más íntimo y cálido.

La vista de Gyros & Kebab
La comida árabe lo hace estar en la lista de los enamorados. El restaurante está ubicado en la cr.13 # 82-28. Su arquitectura es sobria y tiene una gran vista a la zona rosa de la ciudad. El precio promedio del plato es de $30.000.

La opinión

Ángela Ruiz
Gerente de Atrápalo Colombia

“La selección de esta lista de los diez mejores restaurantes se basa también en la trayectoria del restaurante, ubicación y el menú que cada uno presenta”.