.
TURISMO Los destinos ecológicos toman importancia y destacan entre las reservas turísticas
sábado, 20 de noviembre de 2021

Resguardos naturales, ríos y acercamiento a culturas de la región son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

El sector del turismo ha presentado una reactivación gradual y positiva, pues según un informe del Oxford Economics y el Consejo Mundial del Viaje, destaca que la contribución de esa industria al PIB de Latinoamérica tendría un incremento de 26% al cierre de este año y a nivel global de 30,7%.

Ahora, por eso es relevante que se acerca la temporada navideña, y la búsqueda por un buen lugar de descanso ha sido un tema que las familias no han dejado pasar por alto. Aunque la preferencia de los turistas va enfocada en una pausa en la playa de un hotel, ¿por qué no salir de la y visitar los destinos naturales de Colombia?.

La mayoría de estos lugares, cálidos y acogedores, y con muchas actividades que se ajustan para viajar en familia o con amigos, tienen una gran oferta y diversidad de alojamientos, en donde los viajeros podrán escoger su estadía según sus preferencias, entre casas con piscinas, hoteles con la mejor ubicación y hostales fuera de lo común, que harán junto a la gastronomía especial de cada lugar una gran experiencia de viaje durante este mes.

Estos destinos se caracterizan por ofrecer distintos planes llenos de adrenalina en medio de la naturaleza del país. Si lo que desea es playa, bosque, montaña o conocer de cerca las culturas ancestrales de Colombia, según la startup de turismo y tecnología Awake Travel, expertos en estos paquetes sostenibles y naturales, resaltan que entre los siete destinos más buscados se encuentra al Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas.

Allí, de igual forma, podrá tener una experiencia cultural con la comunidad indígena Ticuna en Puerto Nariño o compartir con las comunidades indígenas Mocagua y Vista Alegre.

Diversidad de flora y fauna en Caño Cristales
El río de los cinco colores es uno de los planes de turismo de naturaleza más frecuentados. Entre los meses de mayo a noviembre podrá realizar senderismo, conocer las múltiples formaciones rocosas de la zona y disfrutar de la cultura llanera. También puede conocer ‘Caño Cristalitos’, Pailones y Caño Piedra.

Los mejores deportes extremos en el río Güejar
Este destino es perfecto para aquellas personas amantes de los deportes extremos. Rafting, escalada, kayac son algunas actividades que se pueden disfrutar. Además, esta zona posee una biodiversidad tanto en flora y fauna como en fuentes fluviales y cascadas que bañan con pureza toda la región.

La famosa ‘Ciudad perdida’
en la Sierra Nevada
Las ruinas de Teyuna pintan la Sierra Nevada de Santa Marta y cuentan la historia de la cultura Tayrona. Aquí podrá conocer todo sobre las comunidades que vivieron en ella hace miles de años y que construyeron las bases culturales de las actuales comunidades indígenas Kogui y Arhuaca; un atractivo buscado por extranjeros.

Putumayo, el mejor lugar para el avistamiento de aves
En el suroeste de Colombia se encuentra uno de los departamentos más selváticos del país. Es un paraíso escondido lleno de riqueza natural y agua pura que cae en forma de cascadas desde las altas montañas y rocas. En este municipio no se puede perder la reserva natural Fin del Mundo y el cañón del Mandiyaco.

Turismo responsable en la Guainía
Esta región es reconocida especialmente por uno de los cerros de Mavecure. Estas formaciones rocosas tienen millones de años y son cimiento de las comunidades indígenas que han sobrevivido por años en este territorio. Los cerros están ubicados en la Estrella Fluvial, un encuentro entre los ríos Guaviare, Atabapo y Orinoco.

MÁS DE OCIO

Comercio 02/12/2021 La historia de los calendarios de Adviento y otros Datos Cocteleros sobre Navidad

En 1902, la Librería Protestante de Hamburgo lanzó al mercado el primer calendario de Adviento impreso

Tecnología 02/12/2021 La marca de videojuegos Xbox inicia celebración de su 20° aniversario de la mano de Gucci

La casa italiana de lujo es la encargada de implantar un diseño vintage en las consolas dejando su sello de exclusividad y elegancia

Entretenimiento 01/12/2021 "La música ha sido mi salvación y hacerla para que la gente comparta es muy emocionante"

En entrevista exclusiva con Ursula Levy, Mariah Carey habló sobre su significado de la Navidad y próximos proyectos en los que trabaja

MÁS OCIO