.
SALUD Los cuatro nominados nacionales al mejor spa de lujo en el mundo
lunes, 12 de febrero de 2018

Estos son los mejores tratamientos que ofrece cada uno.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Los tipos de tratamientos que ofrecen, la amenidad de los espacios y la calidad de los servicios son solo algunos de los factores que hacen que un spa sea considerado de lujo.

Y eso precisamente es lo que evalúan los World Luxury Spa Awards (Premios Mundiales a los Spas de Lujo), que reconocen cada año a los mejores establecimientos del mundo en ofrecer experiencias de relajación de lujo.

Este año, el listado de nominados cuenta con la presencia de cuatro propuestas colombianas, que se han posicionado en la élite mundial como centros especializados en ofrecer servicios, tratamientos y experiencias de la mayor calidad.

Se trata del Nirvana Spa Colombia de Medellín, el AR Spa en el Radisson AR Hotel Bogotá Aeropuerto, el So Spa en el Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena y el Wellness Spa Movil Center, que cuenta con 12 sedes ubicadas en cuatro ciudades diferentes.

Pero, ¿qué ofrecen este tipo de spas que no tengan el resto de propuestas?
En una palabra: innovación. Los cuatro nominados nacionales tienen tratamientos que van desde rituales de la cultura indígena arhuaca, flotarios en aguas salinas, spas temáticos con experiencias que duran hasta siete horas y tienen varias estaciones, una gran variedad de técnicas de masajes, rituales individuales y circuitos hídricos se cuentan en el portafolio de los establecimientos, que gracias a los galardones pertenecen a una lista donde están los mejores 32 spas del mundo.

“Este es el tercer año que recibimos la nominación y es un compromiso a seguir trabajando porque el estándar de calidad cada vez sube más. La innovación es otro factor clave para que los resultados se vean reflejados en este tipo de reconocimientos”, manifestó Angie Velásquez, gerente de Nirvana Spa Colombia.

Sobre el cliente colombiano, Geraldine Merendet, directora del So Spa expresó que “espera vivir una estancia rica en emociones gracias a los servicios originales y creativos que ofrece un equipo profesional”.

LOS CONTRASTES

  • Geraldine Merendet Directora de So Spa

    “El spa exclusivo y de lujo debe estar lleno de emoción, estética, placer y debe traer una experiencia hedonista a sus clientes”.

  • Susana Pérez Juliao Coordinadora de AR Spa

    “Que las personas se olviden de todo y tengan un espacio de total bienestar y relajación es lo que tratamos de ofrecer entre nuestros servicios”.

Ar spa - Radisson AR Hotel Bogotá Aeropuerto


Como “un spa de talla mundial” describe a esta propuesta su coordinadora, Susana Pérez Juliao, quien resaltó que el circuito hídrico de cinco estaciones es uno de los servicios que más atrae a sus clientes.

Un pediluvio con camino de piedras, duchas de sensaciones, baño de vapor, piscina lúdico-terapéutica y un flotario con sales epsom, que vuelven el agua más densa para que el cliente flote con mayor facilidad, son los atractivos de este exclusivo servicio.

Este circuito hídrico de cinco estaciones tiene un costo de $144.900 por persona.

So Spa en Cartagena


Esta es una de las cartas más fuertes en cuanto a los servicios que ofrece el Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena. “La aparición de diferentes tipos de clientes, deseosos de experiencias y tecnologías, llevó al So Spa a adaptar sus servicios”, manifestó su directora, Geraldine Merendet. Por eso, esta propuesta ha decidido innovar presentando el “Ritual Arhuaco” entre sus tratamientos.

“Es un tratamiento puramente holístico, practicado por nuestro chamán Nelson Torres Torres, más conocido como Kaku, quien trabaja en el equilibrio de las energías y el desbloqueo de las emociones”, explicó. El costo de este tratamiento es de $340.000.

Nirvana Spa en Medellín


Por tercer año consecutivo, esta propuesta ha mantenido su lugar entre los candidatos de los World Luxury Spa Awards. “El factor diferencial es el humano, desde el punto de vista de entregarle a cada cliente lo que busca cuando va a un lugar en el que se ofrecen servicios de lujo”, señaló la gerente del lugar, Angie Velásquez, quien además resaltó que entre lo más apetecido de los visitantes está un tratamiento de siete horas, en el cual se ofrecen servicios que incluyen hasta alimentación saludable.

Además, las terapias temáticas inspiradas en las regiones colombianas también se destacan. Los costos de los servicios que ofrece el lugar van desde $43.000 hasta $630.000.

Wellness Spa Movil Center


Con 12 sedes repartidas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, esta es una de las propuestas con más presencia en todo el territorio nacional. Entre sus servicios se destaca uno muy exclusivo mediante el cual el cliente recibe en su casa un tratamiento con todas las comodidades que tendría en el spa, pues el personal se desplaza con todos los accesorios necesarios para brindarle una experiencia única por $154.000.

“Además, nos reconocen por todos los planes que ofrecemos para parejas por $540.000, que incluyen rituales con estaciones, e incluso una cena al final con platos de la preferencia del cliente”, manifestó Alejandro Niño, director ejecutivo del spa.

Reconocimientos internacionales
Los cuatro spas que están nominados a los World Luxury Spa Awards ya han recibido reconocimientos internacionales que los avalan como los mejores de Colombia. Incluso, algunos de ellos ya han sido acreedores de este premio en alguna de sus 32 categorías.

Este año, la entrega de estos galardones se llevará a cabo en el Hotel Galgorm Resort & Spa en Irlanda del Norte, con representantes de cada uno de los nominados.

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO