.
ENTRETENIMIENTO Los cines comienzan el 2021 con la esperanza de borrar el peor año de su historia
sábado, 9 de enero de 2021

Este año será diferente. O al menos, más vale que lo sea, para una taquilla estadounidense paralizada por cierres de salas de cine

Bloomberg

Este año será diferente. O al menos, más vale que lo sea, para una taquilla estadounidense paralizada por cierres de salas de cine impulsados ​​por la pandemia, temores de los clientes y escasez de nuevas películas.

Ya ha tenido un comienzo difícil. Los analistas y los estudios esperan que las películas más destacadas de este fin de semana sean las que se estrenaron hace semanas, como "Wonder Woman 1984" y "The Croods: A New Age". Dos tercios de los cines nacionales están cerrados, y es poco probable que las pocas películas nuevas de bajo presupuesto que se estrenan de manera limitada generen suficiente demanda de lugares para justificar financieramente la reapertura.

En cambio, el plan es esperar hasta mejores días, probablemente no antes de abril o más tarde, cuando la tarifa de gran presupuesto se lanzará nuevamente. Los cines que sobreviven pueden incluso disfrutar de una ganancia inesperada, ya que se lanza una acumulación de películas muy esperadas para los amantes del cine que se han perdido el olor de las palomitas de maíz y el espectáculo de la pantalla grande.

"Vamos a entrar en este nuevo año con mucha esperanza ", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore Inc. "Hay muchas películas geniales en camino, pero tenemos que tener un ambiente seguro y saludable entorno en el que verlos ".

Este fin de semana no habrá nuevos lanzamientos amplios en los Estados Unidos Warner Bros. ' "Wonder Woman 1984", estrenada el día de Navidad en los cines y sin costo adicional en HBO Max, probablemente encabece la taquilla, según un análisis de BoxOffice Pro. La película superó las expectativas del estudio propiedad de AT&T Inc. en su primer fin de semana, ganando $ 16.7 millones, pero la venta de boletos ha caído precipitadamente, probablemente debido a su disponibilidad en transmisión y críticas débiles.

Se espera que las películas de otros grandes estudios sigan generando ventas de entradas, mucho después de sus estrenos. "The Croods: A New Age" de Universal Pictures, que se estrenó el 25 de noviembre, puede generar más de $ 2 millones en ingresos de taquilla nacional este fin de semana, seguida de otra película del estudio de Comcast Corp., "News of the Mundo."

Hay indicios de que cuando el negocio se reinicie, la demanda acumulada de nuevas películas podría deshacer parte del daño de 2020, en el que los ingresos de taquilla cayeron un 80% en comparación con el año anterior. En Asia, los teatros han reabierto en gran medida y están batiendo récords. Además, los estudios de Hollywood planean lanzar una avalancha de películas importantes retrasadas, desde una nueva entrega de James Bond hasta la esperada película de Marvel Comics "Black Widow".

"Estamos ante un 2021 que está literalmente cargado de películas exitosas", dijo Dergarabedian. "Solo tenemos que esperar que los cines estén disponibles y que el público se presente".

MÁS DE OCIO

Cultura 15/05/2021 Una icónica obra de Banksy irá a subasta por primera vez en bitcoins en Sotheby's

Se hará mediante como bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales

Entretenimiento 14/05/2021 Disney+ le apuesta a superhéroes de Marvel y ciencia ficción para sumar suscriptores

Los comentarios positivos se producen un día después de que Disney+ anunciara que no logró llegar a tantos suscriptores a principios de abril como Wall Street había estimado

Entretenimiento 12/05/2021 Ellen DeGeneres pondrá fin a su talk show en EE.UU. tras 19 temporadas al aire

"The Ellen DeGeneres Show" se estrenó en 2003 y ganó más de 60 premios Emmy. Su presentadora dijo que el programa ya no es un reto para ella

MÁS OCIO