.
OCIO Los cinco mejores relojes para correr las maratones que quedan en este fin de año
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

A 40 días de que se acabe el año, aún quedan cinco carreras por realizarse. El ascenso a la Torre Colpatria (8 de diciembre), la Carrera atlética internacional Río Cali (21 de diciembre), la San silvestre de Chía y la San Silvestre de Brasil (ambas el 31 de diciembre), y la Maratón de Panamá (7 de diciembre), hacen parte de los eventos deportivos que se desarrollarán el otro mes. Por eso, le presentamos algunos relojes que le ayudarán a calcular la distancia recorrida, prever las condiciones meteorológicas locales, anotar su estado físico y hasta recibir llamadas y escuchar música.

Marcas como Samsung, LG, Sony y Lenovo han hecho sus apuestas por estos modelos que a pesar de que son relativamente nuevos en el mercado se están incorporando en el medio. Es así como modelos como el Samsung Gear S, Samsung Gear 2, LG G Watch R, Smartwatch y Moto 360 se convierten en una buena opción para acompañarlo en su carrera.

A pesar de que en lo corrido del año hasta el mes de agosto, Wearable.com reporta cifras de ventas de estos smartwatch que llegaron a 17 millones, muy inferior a lo que han logrado en el mismo periodo los teléfonos inteligentes con 290 millones, Polkan García, analista de tecnología, considera que estos dispositivos siguen aumentando su potencial. “No solo porque dan la hora sino porque en ellos se puede medir el ritmo cardiaco y el rendimiento en los ejercicios, características que resultan siendo un plus para quienes les apasiona el deporte”, dice el experto.

Los costos de estos accesorios van desde los US$161 hasta los US$500 y se consiguen directamente en las páginas. Samsung Gear S es el de mayor valor en este grupo que presentamos. Le siguen el LG G Watch R, por US$400 aproximadamente, Moto 360 en US$250, Samsung Gerar 2 en US$249 y Smartwatch en US$161.

Para Juan Nicolás Pinzón, especialista en aplicaciones, el diseño y la conexión que tienen estos relojes con los dispositivos móviles han sido impulsores de la demanda, cada vez son más las personas que quieren tenerlos y las empresas que quieren incursionar en ellos. Es el caso de Apple, un grande en este mercado que ha logrado ventas en teléfonos inteligentes por más de US$39,2 millones y que anunció para 2015 la llegada de su Apple Watch.

Samsung Gear S En su sistema operativo, el Gear S apuesta por Tizen, una plataforma propia con múltiples aplicaciones como reproductor de música y lector de noticias. Asimismo, cuenta con sensores para funciones de ritmo cardiaco y GPS. US$500

Moto 360 con Android Wear
Este dispositivo de Motorola cuenta con un sistema operativo Wear, tiene un atractivo diseño, sensor de luz, monitor de ritmo cardíaco, se carga de forma inalámbrica y se le pueden cambiar las bandas.
US$250

Smartwatch en sitios ruidosos
Este reloj además de permitir tener su móvil en el bolsillo o en cualquier lugar y reflejarle lo que está sucediendo a través de vibraciones, cuenta con aplicaciones de ejercicios para estar en forma.
US$161

SAMSUNG GEAR 2 Personalizado
El Gear 2 realiza un seguimiento en tiempo real de su estado físico a través de un sensor de frecuencia cardíaca y podómetro integrados, por lo que se convierte en un motivador personalizado.
US$249

LG G Watch R, sensor acelerómetro
Este modelo cuenta con un sensor de ritmo cardiaco, lo que lo convierte en un buen accesorio para aquellos que lo quieran relacionar con actividades deportivas. Cuenta con sensores de acelerómetro y barómetro.
US$400

Las opiniones

Juan Nicolás Pinzón
Emprendedor de aplicaciones
“A pesar de que las ventas de este tipo de dispositivos en el mercado aún es muy pequeña, se estima que para 2019 se pase de 17 millones a 112 millones”.

Polkan García
Analista de tecnología

“Con la llegada de los smartphones se logró ese factor de convergencia que ha permitido la conexión con estos smartwatch”.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

MÁS OCIO