.
OCIO Los cinco destinos turísticos para los viajeros más arriesgados y aventureros
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sobrevolar el Everest en globo, acampar en el Serengeti o pisar el reino de los pingüinos emperador son experiencias al alcance de los más arriesgados. Aquí algunas opciones.

Tanzania

Las leyes naturales rigen esta primera propuesta: un safari-observatorio en plena ruta migratoria de los cinco grandes. Las opciones son dos campamentos hermanos: el Serengeti Pioneer, en la zona de Moru Kopjes, donde las especies se concentran entre enero y junio, y el Serengeti Migration Camp, en la frontera con Kenia, hogar de todas ellas entre julio y diciembre. Con un estilo que recuerda a los asentamientos móviles de los años 30, ejercerán de perfecta atalaya para asistir a toda la belleza del continente africano.

Everest

Una aventura de altos vuelos es lo que proponen Ifonly y el piloto Chris Dewhirst, repitiendo una hazaña solo conseguida por él y su equipo: coronar la cima del Everest en globo aerostático. Para vivir este espectáculo necesitarán estar en forma física y mental. Si unen a ese requisito la determinación y el entusiasmo, pueden empezar a imaginarse escalar a 9.000 metros de altura.

Bali

En ocasiones la recepción de un hotel es el termómetro perfecto de la experiencia que aguarda. Algo así sucede con los impresionantes cocoons artesanales del Bambu Indah de Ubud, una encantadora propiedad con 10 exóticas residencias que combinan la arquitectura tradicional de la isla con puntadas de diseño contemporáneo. Situadas junto al río Ayung, entre ellas destacan la Udang House, directamente instalada sobre un estanque con suelo de vidrio, o la coqueta Kuda House, que podría pasar por el camerino de un barco tradicional.

Santa Mónica

La sobriedad y la alegría pueden convivir en un interiorismo. La prueba más evidente es la residencia playera Palihouse Santa Mónica, en EE.UU., un antiguo edificio de influencia morisca en este tranquilo barrio residencial de Los Ángeles. Situada a tiro de piedra de Third Street Promenade, el Mercado de Granjeros o el célebre muelle de la localidad californiana, sus 37 habitaciones y estudios son una terapia de estilo en clave pacífica.

Georgia Del Sur

Por último, el reino de los pingüinos emperador: con más de 200.000 ejemplares en sus playas. Con la ayuda de un naturalista experto podrán internarse en la vida de la colonia. Una excursión perfecta de los lujosos cruceros de Eyos Expeditions, que propone aventuras alternativas como serpentear en balsa junto a los castillos iceberg y hasta acampar en enormes islotes de hielo. 

MÁS DE OCIO

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

MÁS OCIO